www.cuencanews.es
Buena acogida del ciclocrós regional a la Jornada de Tecnificación celebrada en el circuito Virgen de Riánsares de Tarancón
Ampliar
(Foto: Carme Tomás)

Buena acogida del ciclocrós regional a la Jornada de Tecnificación celebrada en el circuito Virgen de Riánsares de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de septiembre de 2021, 01:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de medio centenar de ciclistas se han dado cita este domingo 12 en el circuito de la ermita de la Virgen de Riánsares (Tarancón) para participar en la Jornada de Tecnificación de Ciclocrós promovida por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha bajo la dirección de Fernando García-Abad Cantarero, seleccionador regional de la modalidad. El técnico ha contado en esta ocasión con el apoyo y la colaboración de tres clubes: MTB Fuente del Moro, Escuela Ciclista Illescas y Team Uves Bikes.

Los participantes se dividieron en dos grupos: un primero de escuelas, con chicos y chicas promesas, principiantes y alevines, y un segundo que aglomeraba al resto de categorías hasta los máster y en el que también se incluyeron a los infantiles.

Durante toda la mañana se trabajaron aspectos técnicos, fundamentalmente, en un programa de entrenamiento que se dividió en tres bloques: habilidades técnicas por grupos, combinación de técnica con trabajo de intensidad y simulación de carrera.

El seleccionador regional ha planteado estas nuevas jornadas de tecnificación pensando en la puesta a punto de cara al inicio de temporada de ciclocrós, que comienza el próximo 3 de octubre y concluirá en enero del 2022 con el Campeonato de España.

La elección del circuito de la Virgen de Riánsares también supone un extra para los corredores, que podrán reconocer el trazado con la mirada puesta en el I Ciclocrós Internacional Ciudad de Tarancón que tendrá lugar el 19 de diciembre. La prueba, organizada por el Club Training Zone Tarancón, vivirá una edición especial en la que estrena carácter internacional (C2) y en la que, también por primera vez, formará parte del calendario de Copa de España como última y definitiva carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios