www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: @cuenca112)

Aumentan los accidentes de tráfico mortales en Cuenca tras el estado de alarma

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de septiembre de 2021, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Jefatura Provincial de Tráfico de Cuenca ha registrado más accidentes mortales en la provincia tras el estado de alarma, que achaca a un cambio de actitud de los conductores, pero también a otros factores como las distracciones, el envejecimiento del parque móvil o el aumento de la edad media de los conductores.

En declaraciones a los medios, el jefe provincial de Tráfico de Cuenca, Jacinto Vicente, ha manifestado que este año la provincia ha sufrido muchos accidentes mortales, con 16 fallecidos en 15 siniestros, y en nueve de ellos la causa del accidente era una distracción.

Sin embargo, Vicente ha puntualizado que de los 16 fallecidos, 10 han sido después del estado de alarma, lo que duplica la media habitual, y ha asegurado que han detectado "aunque no hay datos fiables" un cambio de actitud en los ciudadanos: "una especie de euforia, de locura por vivir rápidamente lo que no se ha podido vivir antes, y que conduce a situaciones en las que prestamos poca atención".

También se ha modificado el escenario de los siniestros, y se han incrementado los accidentes mortales en autovías en una época "en la que ha aumentado mucho el tráfico de paso".

En este sentido, ha apuntado que la A-3 a su paso por la provincia de Cuenca ha registrado seis de las 16 víctimas mortales, un volumen mayor del habitual.

Vicente también se ha referido al aumento de la edad media de los conductores fallecidos, porque nueve de las víctimas tenían más de 60 años, y cree que el envejecimiento del parque de vehículos y el incremento en la edad media de los conductores puede ser otro factor.

El jefe provincial de Tráfico ha hecho estas consideraciones en la presentación de la campaña que se ha puesto en marcha para evitar las distracciones al volante.

Al respecto, ha remarcado que "conducir no es una actividad que podamos compatibilizar con otra, al volante hay que estar concentrado y dedicar toda nuestra capacidad a la conducción", en lo que ha coincidido el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, que ha recordado que los accidentes causados por una distracción han subido tres puntos porcentuales en el último año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios