www.cuencanews.es
Marcelo Gullo, doctor en Ciencia Política, presenta en la UCLM su libro ‘Madre Patria: Desmontando la leyenda Negra desde Bartolomé de las Casas’
Ampliar

Marcelo Gullo, doctor en Ciencia Política, presenta en la UCLM su libro ‘Madre Patria: Desmontando la leyenda Negra desde Bartolomé de las Casas’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de septiembre de 2021, 16:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El doctor en Ciencia Política por la Universidad del Salvador en Buenos Aires (Argentina) Marcelo Gullo ha analizado en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cómo España, desde un contexto histórico y geográfico, es “imposible que se separe de la América hispana”.

En su visita a la Universidad regional, Gullo ha presentado su libro ‘Madre Patria: Desmontando la leyenda Negra desde Bartolomé de las Casas’. Publicación en la que la principal tesis no es otra que lo único que separa a España de América “es la mentira y la falsificación de la historia”. Una afirmación que el autor corrobora señalando que el futuro de ambas depende “de que sean capaces de desterrar para siempre el mito de la leyenda negra de la conquista española de América”. Obra que insiste, además, en demostrar que la leyenda negra fue la mejor obra del marketing político británico.

Graduado en Estudios Internacionales por la Escuela Diplomática de Madrid y en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario y magister en Relaciones Internacionales por el Institut Universitaire de Hautes Études Internationales, de la Universidad de Ginebra, Marcelo Gullo es asesor en materia de Relaciones Internacionales de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios