www.cuencanews.es
La feria del libro volverá a Cuenca entre el 21 y el 27 de octubre, en donde los libreros volverán a estar en Plaza España
Ampliar

La feria del libro volverá a Cuenca entre el 21 y el 27 de octubre, en donde los libreros volverán a estar en Plaza España

Por Rubén M. Checa
x
rubencuencanewses /5/5/16
jueves 23 de septiembre de 2021, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La feria del libro volverá a la provincia de Cuenca entre los días 21 y 27 de octubre con los stands de los libreros que se volverán a colocar en la Plaza de España de la capital, tal y como se venía organizando en las últimas ediciones de esta feria.

Así lo ha anunciado este jueves por la mañana en una rueda de prensa la diputada de Cultura de la Diputación de Cuenca, Fátima García, quien no ha adelantado aún autores que vendrán a la feria del libro conquense pero que ha asegurado que los espacios principales de esta cita serán en la Plaza de España, en donde se colocarán los stands de los libreros, y los salones de actos de Diputación y del centro cultural Aguirre, en donde se llevarán a cabo los encuentros de clubes de lectura y autores.

Además, también se tendrán en cuenta otros espacios por si aparecen inclemencias meteorológicas como la sala Iberia y otros lugares cerrados. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha especificado que este año se ha alargado en días la duración de la feria para que los colegios de la capital y la provincia puedan participar en esta feria.

Del mismo modo, esta feria también será extensiva a la provincia, en donde se contará con la participación de los diferentes clubes de lectura existentes en el territorio conquense.

Este viernes se inaugura Naturama

La diputada de Cultura también ha hablado sobre la feria de la Naturaleza de Cuenca, Naturama, que este viernes abrirá sus puertas en Cuenca tras el parón del año pasado por la pandemia, que se celebrará hasta el próximo domingo.

En esta edición, que será la número 27, llegarán al recinto ferial de la Hípica de Cuenca un total de 54 stands, que ocuparán los tres pabellones del ferial, de los que 8 de ellos será este 2021 su primera participación en la feria.

Aunque ya mañana entren nuevas medidas aprobadas este jueves en Consejo de Gobierno, habrá control de aforo a la entrada al recinto, al mismo tiempo que se van a desarrollar actividades al igual que otros años como castillos hinchables o tirolinas para los más pequeños. Además, dando visibilidad al patrimonio intangible de la provincia, un cuadro flamenco llevará a cabo actuaciones en el recinto, que durarán una media hora.

El diputado de Artesanía, Miguel Ángel Valero, ha considerado que esta es una feria de “altísimo valor”, que se consolida a nivel nacional, y que desde la Diputación se va a intentar potenciar en años venideros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios