www.cuencanews.es
En imagen Mónica Plaza y su copiloto David Nadal
Ampliar
En imagen Mónica Plaza y su copiloto David Nadal

Mónica Plaza: “en el Rally de Guadalajara habrá más competencia y vamos a exigirnos al máximo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de octubre de 2021, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La piloto conquense de Avatel y su copiloto David Nadal estarán luchando por los puestos de cabeza tras el tercer puesto en Zuera en la categoría T2

La piloto de Avatel Racing Team Mónica Plaza ha asegurado hoy que en el Rally TT de Guadalajara que dará comienzo mañana viernes “habrá más participantes en la categoría T2, más competencia con la que medirnos, y nos vamos a exigir al máximo para lograr la mejor posición posible”.


Plaza y su copiloto David Nadal llegan a Cifuentes tras el tercer puesto recabado en el Rally TT Villa de Zuera en septiembre. Ha sido el primer podio de la joven a los mandos de un vehículo y con tan sólo tres carreras como piloto a sus espaldas, todas en este Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel (CERTT Avatel), donde ha dado el salto al asiento del volante. En la actualidad ostenta el segundo puesto en la categoría T2 en el CERTT Avatel.


Este Rally TT de Guadalajara es “especial” para Mónica Plaza, dado que “lo he corrido con anterioridad con varios pilotos ejerciendo como copiloto”. Además, “está cerca de Cuenca y animo a todos los aficionados a que se acerquen”. Este año la competición “cambia de escenario” y se celebrará en el entorno de la localidad de Cifuentes.


Durante la primera jornada (jueves) tendrá lugar la prólogo en las proximidades de la localidad de Cifuentes. En cuanto al sábado, la carrera constará de dos etapas de 188 kilómetros cada una en un terreno diverso propio de la Alcarria. “Las etapas largas nos favorecen y nos gustan”, asegura, añadiendo que “hay que tener mucho control para cuidar la mecánica, mantener la concentración durante muchas horas y dar el máximo”.

“Sabemos que la prueba será dura, pero es lo que nos gusta. El terreno, en contra de lo que se pueda pensar, será diverso y estamos seguros de que será un reto. Nuestro objetivo es terminar siempre, pero en cada carrera nos exigimos más”. Por su parte, Nadal ha destacado el buen ambiente y entendimiento en la cabina, que “creo que es clave”.

Por último, la conquense ha dado la bienvenida al equipo Avatel a Sara García, una piloto de moto y finisher Dakar en dos ocasiones que será copiloto de Christine Giampaoli en esta carrera. “Estoy muy contenta de compartir equipo con ella en su debut como copiloto”.
Mónica Plaza: “en el Rally de Guadalajara habrá más competencia y vamos a exigirnos al máximo”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios