www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Cerca de 21.000 personas han utilizado el servicio de lanzaderas durante este verano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de octubre de 2021, 00:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 20.982 personas han utilizado el servicio de lanzaderas de autobús urbano al Casco Antiguo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre. Una iniciativa que se ha puesto de nuevo en marcha y que iba ganando adeptos según avanzaba el verano, de modo que desde el primer fin de semana de julio, que tuvo 1.147 usuarios, la cifra fue creciendo hasta rondar y en varias ocasiones superar los 1.700.

El primer fin de semana de agosto (días 6, 7 y 8) fue el que más usuarios registró, alcanzando 1.739, mientras que durante los cinco días que coincidieron con San Mateo se subieron a estos autobuses hasta 3.410 personas.

Unos resultados que indican que “el servicio de lanzaderas es una buena idea y que los conquenses apuestan por el autobús urbano y la movilidad sostenible cuando se les facilita la oportunidad”, ha apuntado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez. El edil señala que “el año pasado tras el confinamiento e incluso este verano la pandemia podía afectar al uso de las lanzaderas, pero estamos muy satisfechos de que los conquenses y visitantes hayan constatado que es un servicio seguro y, sobre todo, muy cómodo para subir a disfrutar de nuestro Casco Antiguo”.

Martínez recuerda que, finalizado el verano, este fin de semana no habrá servicio de lanzaderas, pero confirma que se recuperará durante los próximos puentes festivos. “Es una iniciativa que ha llegado para quedarse y desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ponerla en marcha en todas las ocasiones en que sea posible”, asegura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios