www.cuencanews.es
La movilidad sostenible llega al campus
Ampliar

La movilidad sostenible llega al campus

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de octubre de 2021, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Iberdrola y la Universidad de Castilla-La Mancha se unen para fomentar la movilidad sostenible. La compañía instalará 16 puntos de recarga en los campus de la Universidad en Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que serán los primeros con los que cuentan estos centros universitarios.

Hoy el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego Giner, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez y Miguel Angel Manrique, gestor comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha han acudido a la inauguración de los dos primeros puntos en el Campus Universitario de Cuenca.

El resto, que estarán disponibles en las próximas semanas, se encuentran en la sede del Campus Universitario y el Hospital de Albacete; en el Campus Universitario y Rectorado de Ciudad Real; en el Campus Universitario de Cuenca; en el Campus Universitario de Talavera de la Reina; y el Campus Universitario de Toledo.

Los cargadores, que contarán con una potencia de 50 kW, permitirán recargar el vehículo eléctrico en 30 minutos con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables y con certificados de Garantía de Origen (GdO). Además, su uso será gratuito para los alumnos y personal docente e investigador de la Universidad.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. Los cargadores de la universidad estarán geolocalizados y su recarga podrá gestionarse desde la app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, se localiza el punto de recarga, se comprueba su operatividad en tiempo real y se reserva y paga desde el móvil.
La movilidad sostenible llega al campus
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios