www.cuencanews.es
Unos 750 atletas participarán en el Campeonato de España de Atletismo Sub16 por autonomías
Ampliar

Unos 750 atletas participarán en el Campeonato de España de Atletismo Sub16 por autonomías

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de octubre de 2021, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub16 en Pista, que se celebra este fin de semana en la pista Luis Ocaña, congregará a unos 750 atletas procedentes de las distintas comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla. Un evento “de gran trascendencia y calado” que además ha conllevado que “la ocupación de los hoteles de la capital y alrededores ronde el 100%” entre los deportistas, organización, equipos técnicos, familiares… sumado al hecho de que sea puente.

Así lo ha señalado el alcalde, Darío Dolz, quien ha presentado la competición junto con la secretaria general de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Carlota Castrejano, y el director técnico de la prueba, Esteban Mena. Junto a ellos han estado presentes los concejales de Deportes, Charo Rodríguez, y de Obras, Adrián Martínez; el delegado provincial de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Jesús Alberto Pontones; la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro; el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez; y el técnico del Club Atletismo Cuenca, Alberto Fernández.

El Ayuntamiento de Cuenca se postuló para ser sede de este campeonato para inaugurar con él la remodelada pista en 2020, pero tuvo que suspenderse por la pandemia. Afortunadamente, ha indicado Dolz, este año “por fin podrá celebrarse, de modo que va a ser la puesta de largo de la pista Luis Ocaña” después de ejecutarse la remodelación y adecuación integral tanto de la propia pista como de la media luna y recuperarse su homologación, sumando las inversiones recientes en nueva iluminación, megafonía, pintura de diferentes espacios, reparaciones de fontanería y albañilería en los aseos, eliminación del vallado perimetral, trabajos de jardinería, caseta ‘foto finish’, graderíos supletorios, material deportivo… En su conjunto, más de 750.000 euros de inversión.

De hecho, la secretaria general de la RFEA, Carlota Castrejano, ha puesto en valor la instalación, apuntando que “va a ser una pista de referencia para todos los deportistas tanto de Cuenca como de fuera, y estoy segura de que albergará eventos tan importantes como éste e incluso más”. Un campeonato que ha calificado como “clave” para estas edades, especialmente en unos momentos que han estado marcados por la pandemia, puesto que “el deporte siempre vence y saca pecho, y las historias de cada deportista, aunque sean niños, son muy importantes”.

La responsable de la RFEA ha puesto en valor el trabajo que se hace para atraer y mantener a estas edades en el atletismo, incidiendo en que “pensamos mucho en lo que nuestros jóvenes necesitan en el deporte: nuevos modelos, nuevas formas de competición, cómo hacerlo atractivo…” A su juicio, “el atletismo es la base de todos los deportes, en el que la diversión y el esfuerzo van de la mano, y este tiempo de competiciones nos enseña que al niño no se le pregunta si ha ganado o perdido, sino si ha disfrutado; ese es el objetivo”.

Asimismo, con respecto al propio Campeonato de España, ha destacado la “visibilidad” que tendrá tanto por el hecho de que volverá a tener público como porque se retransmitirá vía streaming.

El director técnico de la prueba, Esteban Mena, ha incidido por su parte en el carácter emocional de la prueba, asegurando que “los atletas no lo van a olvidar el resto de su vida, ya no sólo por la propia competición, sino por las amistades que van a forjar en él, que van a ser para toda la vida”.

Con respecto a los horarios del campeonato, Mena ha informado que las pruebas tendrán lugar durante el sábado 9 de octubre por la tarde y el domingo 10 por la mañana, recordando que las modalidades serán 100 metros, 100 metros vallas, 300 metros, 300 metros vallas, 600 metros, 5.000 metros marcha, lanzamiento de martillo, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, salto de longitud, salto de altura, triple salto, disco, relevos 4x100 metros y relevos 4x300 metros, así como la mayor parte de las modalidades FEDDI (inclusivas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios