www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La región redujo los incendios forestales un 6% durante la campaña de alto riesgo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de octubre de 2021, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha indicado este jueves en Cuenca que los incendios forestales se han reducido en un 6% respecto al año anterior en Castilla-La Mancha durante la campaña de alto riesgo, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, y que el 85% de los siniestros se quedaron en “conatos”.

En rueda de prensa tras firmar un convenio de consumo con el Ayuntamiento de Cuenca, Escudero ha manifestado que dentro de unos días comparecerá en las Cortes regionales para hacer un balance completo de la campaña contra incendios, que en general ha reducido sus cifras en la región.

Ha manifestado que en provincias como Cuenca se han registrado 147 incendios frente a los 179 del año 2020, y el porcentaje de conatos asciende al 95% del total, 141.

Además, en la provincia no ha habido ningún incendio de gran magnitud y el más grande fue el de Víllora, a finales de julio, con 500 hectáreas quemadas.

Sin embargo, el consejero ha apuntado que en provincias como Albacete han sufrido dos incendios “potentes” y eso incrementará el número de hectáreas quemadas respecto al año anterior, aunque ha indicado que todavía se están recogiendo datos antes de hacer un balance definitivo.

En todo caso, Escudero ha defendido el dispositivo puesto en marcha, “en el que se han invertido 91 millones de euros”, y que engloba a 3.0000 trabajadores en toda la región, por lo que ha subrayado la apuesta por contener los incendios y proteger el medio natural.

Se ha mostrado “orgulloso” de un dispositivo que considera “de los mejores de Europa”, y ha apuntado que Castilla-La Mancha ha prestado ayuda a otras regiones que lo han solicitado, como Andalucía o Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios