www.cuencanews.es
En imagen Thiago Alves Ponciano
Ampliar
En imagen Thiago Alves Ponciano (Foto: Luis A. Trapero)

El Incarlopsa Cuenca cae por la mínima en un final no exento de polémica en La Albericia (30-29)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de octubre de 2021, 01:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto de Lidio Jiménez no pudo cerrar una semana redonda en uno de esos escenarios míticos del balonmano español como La Albericia de Santander ante un Unicaja Banco Sinfín que, en la primera parte, exceptuando el 1-0 inicial y el tramo final del primer acto, fue prácticamente a remolque (4-7, minuto 13) de un rival que en muchas fases del encuentro acusó la falta de solidez en defensa como lo demuestra la sangría de goles recibida tan solo en el primer tiempo. Además, las pérdidas de balón y la falta de acierto de cara a la portería adversaria en los momentos decisivos fueron un auténtico lastre que acabaron penalizándole en demasía y decidiendo el partido a favor del equipo de Víctor Montesinos, que supo aprovechar muy bien las carencias de su adversario para apuntarse su segundo triunfo de la temporada, no exento ni de sufrimiento ni de polémica, debido a que Cuenca tuvo la última bola para poder haber puesto las tablas en el marcador, pero una polémica decisión arbitral echó al traste la posibilidad de que los conquenses pudiesen puntuar en tierras santanderinas. Los colegiados de la contienda no vieron nada punible, en la última acción del choque, entre el extremo izquierdo del cuadro visitante, Arnau Fernández, y el excentral de Cuenca, Xavi Castro.

¡Si tienen la oportunidad de ver la imagen de la polémica jugada, háganlo y juzguen ustedes mismos!

OTRO FACTOR CLAVE: EL MAL COMIENZO DEL INCARLOPSA TRAS EL DESCANSO

La escuadra conquense que se había ido con una exigua desventaja de 17-16 al intermedio, tuvo un mal inicio de la segunda parte que el Sinfín aprovechó para endosarle en siete minutos un parcial de 5-1, que fue determinante en el devenir del encuentro.

El Incarlopsa Cuenca que contó con el incondicional apoyo de sus fieles seguidores, hasta el final lo intentó, y remando con más corazón que cabeza, "murió" en la orilla santanderina lleno de impotencia.

FICHA TÉCNICA

30 - BM Unicaja Banco Sinfín: Guitart (Ernesto); Pla (4), Castro (4), Herrero Lon (2), Dijá (10, 1p), Zungri y Ramiro (6); Muñiz, Alonso (2), Basualdo, Roca (2), Lastra y Barco.

29 - Incarlopsa Cuenca: Samu Ibáñez (Grbavac); Arnau Fernández (5, 2p), Pozzer (1), Ponciano (5), Bulzamini (3), Prantner (4) y Fede Pizarro (5); Sergi Mach (1), Doldán, Álvaro Martín, Pablo Simonet (1), Nacho Moya (1), Hugo López (3) y Nazaré.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 7-7, 9-11, 14-13, 17-16 (descanso); 20-16, 23-19, 26-22, 27-24, 28-26 y 30-29.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios