www.cuencanews.es
En imagen Juan Soria
En imagen Juan Soria

El escritor conquense Juan Soria presenta este sábado en la Diputación sus novelas “El eco de las cometas” y “Némesis”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de octubre de 2021, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mañana sábado, 23 de octubre a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Diputación de Cuenca, serán presentadas por Olga Muñoz las novelas negras “El eco de las cometas” y “Némesis” del escritor conquense Juan Soria.

Ambas novelas se corresponden con el caso número 1 y 2 de “Los casos de la inspectora Oramas”, una serie que tiene a la ciudad de Cuenca como principal escenario de los acontecimientos, llegando a ser un personaje más. Se corresponden con la décima y undécima novela publicada del autor que, aunque apareció relativamente tarde en el mundo de la edición, se ha mostrado como un escritor muy prolífico.

La inspectora Oramas llega a Cuenca desde las islas Canarias huyendo de un pasado un tanto tormentoso el mismo día en que se homenajea a su antecesor en el cargo. El mismo día de la toma de posesión en su cargo recibe la denuncia de la desaparición de una adolescente. Pero el asunto va a tener más profundidad de lo que parece. Oramas y su Equipo de Homicidios (Crespo, Torrijos y Peláez) se van a batir el cobre para descubrir la verdad en un asunto en el que el ansia por el dinero fácil, la desestructuración familiar y la corrupción política está en el trasfondo del asunto.

En el siguiente caso, Juan Soria, con una sencilla y deslumbrante narrativa, nos enfrenta ante una emocionante fusión entre novela negra y novela histórica llevándonos a uno de los lugares más bellos y olvidados de la España vacía. Aprovechará el ataque y posterior ahorcamiento de un hombre que pescaba tranquilamente en el Júcar para llevarnos al 1947 y mostrarnos la contienda que tuvo lugar entre los guerrilleros antifranquistas y la Guardia Civil en la serranía conquense.

Con un estilo claro y sencillo, Juan Soria, nos muestra el lado oscuro de la sociedad y del alma humana para ofrecernos historias de intriga por escenarios conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios