www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez: “Los presupuestos generales del Estado dejan a Cuenca por segundo año consecutivo abandonada”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de octubre de 2021, 15:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha lamentado que, por segundo año consecutivo, los Presupuestos Generales del Estado, “dejan a Cuenca una vez más abandonada. Las consignaciones son insuficientes sobre todo en materia de infraestructuras”. Jiménez ha citado la conexión entre la A-40 y la A-3 en Tarancón o la Autovía Cuenca-Teruel, “la partida presupuestaria asignada para cada una por el Gobierno de Pedro Sánchez es de 100.000 euros en el año 2022 sin que haya proyección para el resto de legislatura. Lo que quiere decir que el ejecutivo socialista no va a acometer ninguna de estas obras en nuestra provincia”.



La diputada nacional ha recordado que “los presupuestos de 2018 aprobados por el PP sí tenían consignación y con una proyección en los presupuestos de 39MM€ para la variante A3 en Tarancón y 1,8MM€ para la Cuenca – Teruel”. “Una vez más el PSOE deja abandonadas las infraestructuras de la provincia con unos presupuestos injustos para los conquenses, con dos obras que llevan años anunciando y prometiendo”, ha añadido.



También se ha referido Beatriz Jiménez a la desaparición del presupuesto estatal de la partida “para la restauración de la Catedral de Cuenca, que tenía en proyección de ejecución para este 2022 de 364.000 euros”. En definitiva, “el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 contempla 2.785.670 euros menos de inversiones en la provincia de Cuenca respecto a los consignados en 2021. Es lamentable que un año tras otro la provincia de Cuenca no reciba el respaldo presupuestario necesario para mejorar la calidad de vida de los conquenses”, ha reiterado la diputada nacional. “Estos presupuestos hunden la economía y a nuestra provincia”.



“El proyecto de Presupuestos de 2022 es la prueba definitiva de que el gobierno de Pedro Sánchez es el mayor obstáculo para el crecimiento de la economía española y para la creación de empleo. Una vez más, el Gobierno incurre en la negación de la realidad y en las políticas ideológicas que han hundido a España en la mayor crisis sanitaria, económica y social entre todos los países de nuestro entorno y que nos han situado en la cola de la recuperación de Europa”, afirma Beatriz Jiménez, “son unas cuentas públicas imprudentes, electoralistas e irresponsables” y ha recordado cómo “solo en alto a cargos, el Gobierno de Sánchez nos cuesta 108 millones de euros más al año que con el último gobierno del PP. Mientras las familias, autónomos y empresas tienen que ajustarse el cinturón”.



Jiménez lamenta la involución de España con respecto al resto de países de nuestro entorno, “tenemos la mayor tasa de desempleo de la Unión Europea, por la irresponsabilidad y la ineficacia de un Gobierno que ha fracasado por dos veces en la gestión sanitaria y en la gestión económica, arruinando por completo a sectores vitales como la hostelería, el ocio, el transporte y el turismo. ¿Por qué cuando el resto de naciones europeas, como Francia, Italia o Alemania, bajan los impuestos a las familias y a las empresas, el Gobierno de Sánchez se empeña en subirlos y en hundir más la economía?”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios