www.cuencanews.es
Exposición de piezas inéditas de Alberto Corazón en la Casa Zavala
Ampliar
(Foto: @aytocuenca)

Exposición de piezas inéditas de Alberto Corazón en la Casa Zavala

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de octubre de 2021, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Casa Zavala acoge hasta el próximo 15 de diciembre la primera exposición póstuma del diseñador y artista madrileño Alberto Corazón, con más de medio centenar de obras, en su mayoría inéditas, que ha coordinado su viuda, la escritora Ana Arambarri, con la Colección Roberto Polo (CORPO).

En declaraciones a los medios antes de la inauguración, Arambarri ha destacado que se trata de una muestra "brillante y optimista", que quiere reivindicar también la faceta como artista de Alberto Corazón "que siempre quedó un poco tapada por la parte del diseño".

Ha reconocido que se trata de una retrospectiva que el director artístico de CORPO, Rafael Sierra, ya tenía prevista en vida del artista madrileño, pero que tras su fallecimiento el pasado mes de febrero quisieron seguir adelante con ella, a modo de homenaje.

Asimismo, Arambarri ha resaltado que uno de los requisitos era "que prácticamente todos los cuadros fueran desconocidos para el gran público", y por ello hay hasta 45 piezas inéditas, que estaban "en nuestra casa, o en el taller de Alberto".

Ha apuntado que "puede que fueran sus obras preferidas, o que, como tenía esa capacidad vertiginosa de trabajo, se quedasen amontonadas y al día siguiente ya estaba con algo nuevo y se fueron solapando... Pero creo que se ha hecho una gran muestra".

Por su parte, Rafael Sierra ha destacado que Alberto Corazón "es un personaje que ha ayudado a redefinir la imagen de modernidad de España", un país que ha calificado de "necrófilo, donde se escriben en maravillosos obituarios cuando un artista desaparece, yo creo que es conveniente revindicar continuamente la memoria de los grandes creadores, como es el caso de Alberto, no basta con escribir un bonito obituario el día del fallecimiento".

Asimismo, ha hecho hincapié en la variedad de formatos presentes en la exposición, y en un aspecto inusual como es la apuesta de Alberto Corazón por el gran formato en la última etapa de su vida.

Sierra ha avanzado que, después de exponerse en Cuenca, la muestra viajará a Alicante, y confía en que se pueda exhibir también en Toledo "porque Alberto estuvo estuvo muy vinculado a Toledo, con mil proyectos y de hecho su cuerpo descansa en Toledo".

En la inauguración ha estado presente también la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, que ha resaltado la faceta de "artista plural" de Corazón, mientras el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado que es un artista vinculado a nuestra vida diaria a través de los múltiples logotipos que hizo para distintas instituciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios