www.cuencanews.es
Prieto cree que Callejas es 'un luchador' y 'comprometido con su tierra'
Ampliar

Prieto cree que Callejas es "un luchador" y "comprometido con su tierra"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de octubre de 2021, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha manifestado que "es sano" para la democracia interna de un partido político que haya personas interesadas en participar en los congresos, y sobre la posibilidad de que el alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Callejas, se postule para dirigir el PP regional, ha defendido que es "un luchador y una persona comprometida con su territorio".

Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que existan candidaturas alternativas a la del actual presidente del partido en la región, Paco Núñez, en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha, como la posible de Callejas, Prieto ha afirmado: "Para mí es algo normal, y señal de que somos un partido con vocación de gobierno".

Ha añadido que "en un partido preparado y listo para gobernar, pues que haya personas de la valía y de la talla de Juan Antonio Callejas es importante".

Asimismo, Prieto ha destacado que Callejas es "una persona que sabe compatibilizar la vida en el mundo rural, como alcalde de Villamayor de Calatrava", pero tiene también la perspectiva nacional de ser diputado en el Congreso.

Ha defendido la "democracia interna" del Partido Popular "aunque luego sean otros los que intentan dar lecciones", y ha recordado que hasta el 23 de octubre está abierto el plazo de candidaturas, por lo que "pueden surgir más candidaturas, por esa democracia interna que tiene el Partido Popular".

En su caso, ha descartado la posibilidad de presentarse, porque acaba de salir de un proceso congresual y ha añadido que es en Cuenca donde tiene su papel.

También ha apuntado que respeta a "toda la gente que se vaya presentando" pero ha aseverado que le gusta "apurar los plazos" y hasta que no llegue el momento no concretará su apoyo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios