www.cuencanews.es
La Junta ha abonado 65,6 millones de euros del anticipo de la PAC en la provincia
Ampliar

La Junta ha abonado 65,6 millones de euros del anticipo de la PAC en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de octubre de 2021, 12:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha abonado 65,6 millones de euros del anticipo de la PAC en la provincia de Cuenca, de los 334 millones de euros que corresponden al total en la comunidad autónoma.

Así lo han dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quienes han informado que esta inyección de liquidez ha llegado a las cuentas de 15.794 agricultores y ganaderos de la provincia.

En total, en la región, se ha abonado este lunes, “el primer día que era posible” un total de 334 millones de euros del anticipo de la PAC, correspondiente al 70 por ciento del Pago Básico, el Pago Verde y el Pago para Jóvenes, para 90.000 agricultores y ganaderos.

En cifras en la provincia de Cuenca, han sido 44,1 millones de euros para 15.794 agricultores y ganaderos en el pago básico; casi diez millones de euros para 13.405 perceptores en el Pago Verde y, algo más de 335.000 euros para 136 beneficiarios en el Pago para Jóvenes, en la provincia de Cuenca.

María Ángeles Martínez ha recordado que como viene siendo habitual en los últimos años en nuestra Comunidad Autónoma, este abono tan importante se realiza el primer día hábil para poder hacerlo, y en este caso concreto, se ha cumplido con el compromiso adquirido por el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los ciudadanos de la región durante el debate del estado de la región del pasado 6 de octubre, donde lo anunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios