www.cuencanews.es
Un millar de corredores se darán cita en la XVIII edición de la MAMOCU

Un millar de corredores se darán cita en la XVIII edición de la MAMOCU

Será este domingo 24 de octubre con una salida y meta distinta al de otras ediciones.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera que fue aplazada en marzo de 2020 a consecuencia del Covid celebrará su XVIII edición. En este 2021 participan un número similar de corredores respecto a la edición de 2019. Un total de 971 corredores, 14 de ellos de nacionalidad extranjera.

Cambios en los recorridos.

El cierre del Polideportivo Luis Yufera impide que se puedan celebrar las tres pruebas, 10K, 22K y 43K en el parque de los Moralejos. Como alternativa, las salidas y meta de cada prueba tendrán lugar en la zona de la Universidad, en las inmediaciones de la pasarela elevada que conecta la Universidad con el complejo Deportivo de la Fuensanta.

La Media Maratón y Maratón no podrán pasar por el emblemático Puente San Pablo debido al corte del mismo por las obras en la zona de las Casas Colgadas. En su lugar se desviarán a los corredores por la parte de abajo.

Voluntarios de Cruz Roja, médicos y más de un centenar de voluntarios en puntos estratégicos y avituallamientos velarán por el correcto funcionamiento de las pruebas y atenderán a unos atletas cada vez más exigentes. 52 años separan al corredor más novel del más longevo y es que uno de ellos con 68 años correrá la media maratón, frente a un grupo de cadetes de tan sólo 16 años que participarán en la prueba de iniciación a la montaña.

Tres distancias
La prueba reina, la maratón, tendrá una distancia total de unos 43 km. y un desnivel positivo entorno a las 2.700 metros. Algo más de 240 corredores tomarán la salida a las 7.30 horas del domingo con la obligatoriedad del uso de frontal en la salida. Una veintena serán mujeres.

La media maratón es la distancia en la que más corredores participarán. 65 mujeres junto a 435 hombres que tomarán la salida a las 9 de la mañana desde la Universidad. Esta edición cuenta con una distancia de unos 22 km y un desnivel positivo de 1.500 metros.

Por último, con 10 Km. y algo más de 500 metros positivos nos encontramos con la prueba de iniciación a la montaña que cuenta con 226 participantes, donde 81 son mujeres. La salida de esta prueba será a las 10 de la mañana.

Carrera solidaria

Como viene siendo habitual la Organización siempre destina un euro solidario por cada inscrito en la prueba. A la iniciativa también se han unido cierto grupo de corredores aportando su granito de arena. En esta edición se harán entrega de sendos cheques por valor de 568,50 € cada uno a la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y Otras Enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca y a Cruz Roja Cuenca.

Carrera respetuosa con el medio ambiente

Un año más la MAMOCU será respetuosa con el medio ambiente. No habrá vasos en los avituallamientos. A cambio los corredores dispondrán de bebida en botellas y garrafas para reponer sus cinturones o mochilas de hidratación.

Una carrera de estas características generaría más de 5.000 vasos de residuos plásticos y es por ello que desde hace ya varias ediciones se ha optado por eliminar tal cantidad de basura. Además, dada la pandemia que estamos viviendo los corredores deberán de portar sus propios recipientes, bidones o mochilas de hidratación y hacer uso de la mascarilla al llegar a los puntos de avituallamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios