www.cuencanews.es
Natura Restaurante y Bistró inaugura la exposición de Alberto Malo en Cuenca
Ampliar

Natura Restaurante y Bistró inaugura la exposición de Alberto Malo en Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de octubre de 2021, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pintor conquense Alberto Malo expone su obra a partir del próximo miércoles 27 de octubre en el espacio del Restaurante Natura y Bistró, ubicado en el edificio del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha (MUPA). El artista, tras su paso por el Reina Sofía en el mes de mayo, presenta en Cuenca el Guernica 2.0. Una reinterpretación del cuadro de Picasso con la que bajo el lema “mismos diálogos, distintas guerras” nos habla de los nuevos conflictos que surgen en la actualidad.

Un cuadro feminista, animalista y que habla de la situación actual del país, además de considerarlo un cuadro “vivo”, abarcando otros temas como la migración o la democracia en Estados Unidos, incluyendo el asalto al Capitolio que se produjo el pasado mes de enero. Un tributo también al Guernica original, “un homenaje a la masacre” según sus palabras.

A pesar de que la obra se haya expuesto antes en Madrid, se siente orgulloso de poder verla en su ciudad y, en concreto, en un entorno tan familiar como frente al barrio antiguo de Cuenca, lugar que le vio crecer. Considera que el Guernica 2.0 “no podría estar en mejor sitio”, expresando su deseo de que la obra pueda quedarse en la ciudad y que sirva como reclamo turístico para que la gente la disfrute.

Una obra “íntima, clara y, sobre todo, necesaria”, con la que el pintor reivindica la necesidad de que surjan artistas valientes que consigan plasmar la realidad de una forma surrealista.

La muestra cuenta también con otras obras como Sobre la elección, La hipocresía de la fe, El viaje, mi viaje, Cuenca Surrealista o Ascensión, Cielo e Infierno.

La presentación de la obra será a las 20h en Natura Restaurante y Bistró el 27 de Noviembre.

Natura Restaurante y Bistró inaugura la exposición de Alberto Malo en Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios