www.cuencanews.es
La Semana Santa de Cuenca, presente en los actos por el Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

La Semana Santa de Cuenca, presente en los actos por el Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de octubre de 2021, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana Santa de Cuenca estará presente este fin de semana en los actos por el Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. A invitación de la organización cofrade malagueña, una representación de la Junta de Cofradías de Cuenca encabezada por su presidente, Jorge Sánchez Albendea, asiste mañana a la magna procesión “Camino a la Gloria”, que constituye el acto central del Centenario.

La visita se enmarca dentro de la labor de promoción y difusión de la Semana Santa de Cuenca fuera de la ciudad que la Junta de Cofradías desarrolla – y por la que ha presentado la Pasión conquense en ciudades como Madrid, Cartagena o Sevilla – y tiene como objetivo estrechar lazos con Málaga. No en vano la de Málaga, junto con las de Sevilla, Valladolid y la propia Cuenca, forma parte de las cuatro representaciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional en 1980.

El presidente de la JdC mantendrá un encuentro con sus homólogos de las Semana Santas de Sevilla, Granada, Córdoba, Cádiz, Jaén, Vélez-Málaga y Campillos. La representación de la institución nazarena conquense estará ubicada en uno de los palcos de honor, acompañada por el resto de presidentes de representaciones de la Semana Santa andaluza que han confirmado su asistencia.

Durante su visita, la Junta de Cofradías entregará además un reconocimiento a la Agrupación de Cofradías de Málaga, en conmemoración de su Centenario. Además, la delegación conquense tiene previsto un encuentro con el que fuera pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2012, el periodista malagueño Pedro Luis Gómez Carmona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios