www.cuencanews.es
En imagen Carmen Picazo
Ampliar
En imagen Carmen Picazo

Picazo: “Es muy decepcionante que el régimen bipartidista elija siempre a los peores socios posibles para los intereses de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de noviembre de 2021, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el contexto de la negociación de los próximos Presupuestos del Estado, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha denunciado que “el Gobierno ha elegido a los peores socios posibles para los intereses de nuestra región”. La dirigente centrista ha recordado que “el partido de Sánchez y de García-Page tuvo la opción de pactar un programa económico liberal, sensato y reformista con Inés Arrimadas, pero prefirió aliarse con Rufián y con Otegi”.

En este sentido, Picazo se ha preguntado si “al margen de la ideología de cada cual, alguien cree que Bildu va a velar por la igualdad ante la ley, que los separatistas catalanes van a promover oportunidades para todos los españoles o que los comunistas de Podemos van a facilitar la vida de nuestros profesionales, autónomos y empresarios”. Por ello, ha lamentado que Castilla-La Mancha no sea prioritaria en la negociación de Pedro Sánchez: “El PSOE ha elegido a unos socios que no tienen el menor interés por los asuntos que realmente importan a las familias de nuestra región, y García-Page se queda de brazos cruzados”.

La dirigente liberal ha remarcado que “esta situación no es nueva”, indicando que “el viejo régimen bipartidista lleva décadas apoyándose en partidos nacionalistas a cambio de privilegios y financiación, favoreciendo sistemáticamente a las Comunidades Autónomas más ricas y olvidándose siempre de regiones como Castilla-La Mancha, relegándonos al vagón de cola en infraestructuras y servicios”. En esta situación, según la líder naranja, “el PSOE y el PP se sienten muy cómodos porque a ellos les va bien así, pero somos mayoría los castellanomanchegos que no nos conformamos con gobiernos que cuando llega la hora de la verdad maltratan a nuestra tierra”.



Alta velocidad Madrid-Talavera, autovía Albacete-Linares, Reindustrialización de la Alcarria Baja

Ciudadanos, por tanto, presentará una serie de enmiendas parciales a los Presupuestos orientadas a los intereses de Castilla-La Mancha, centradas fundamentalmente en la mejora de las infraestructuras y en la generación de oportunidades para frenar la despoblación de las zonas rurales. Entre otras medidas, los liberales plantean adelantar al presente ejercicio la conexión de tren de alta velocidad entre Madrid y Talavera, incrementar la frecuencia de ferrocarril y autobús entre Madrid y las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y elevar la partida para la construcción de la autovía A-32 entre Linares y Albacete.

Además, el partido liberal propone implantar un Recinto Aduanero Habilitado (RAH) en la provincia de Albacete, una demanda de los empresarios provinciales y regionales. Asimismo, la formación naranja pretende garantizar con fondos suficientes la aplicación del Plan Nacional de Depuración, Saneamiento y reutilización de aguas urbanas, incumplido durante décadas por gobiernos de PSOE y PP, financiar un Plan de Empleo en Áreas de Alto Desempleo en Castilla-La Mancha, impulsar un Plan de Reindustrialización de la Alcarria Baja y mejorar de manera urgente las instalaciones y condiciones de trabajo de los funcionarios de prisiones en los seis centros penitenciarios de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios