www.cuencanews.es
En imagen José Luis Perales
Ampliar
En imagen José Luis Perales (Foto: S.Valverde)

José Luis Perales entre los ganadores de los Premios Solidarios de la ONCE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de noviembre de 2021, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cantante y compositor conquense José Luis Perales, la Consejería de Desarrollo Sostenible, el Teléfono de la Esperanza, la Unión de Cooperativas de Transporte de la región y RTVE Castilla-La Mancha han sido distinguidos con los Premios Solidarios de la ONCE 2021, en el curso de una gala celebrada en el Teatro Rojas de Toledo, bajo el lema 'Separadamente juntos'.

Al acto, han asistido, entre otras autoridades, el consejero general de la ONCE, Alejandro Oñoro; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; los consejeros de Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, José Luis Escudero y Barbara García, respectivamente; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente del PP en las Cortes regionales, Paco Núñez.

El Premio Solidario 2021 en la categoría Persona Física ha recaído en José Luis Perales por impulsar la creación de la Aldea Infantil SOS de Cuenca, en la que ha participado activamente y, además, ha dado los derechos de autor de canciones como “Que canten los niños” y ha realizado conciertos solidarios.

En la categoría de Administración Pública, el galardón se lo ha llevado la Consejería de Desarrollo Sostenible por poner en marcha iniciativas innovadoras en favor de las personas con discapacidad y mayores, así como por desarrollar un sistema de compra asistida en supermercados.

El Teléfono de la Esperanza ha sido premiado en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG por el cuidado de la salud mental y emocional de los ciudadanos.

Por su parte, la Unión de Cooperativas de Transporte de Castilla-La Mancha ha sido la ganadora en la categoría de Empresa por su fórmula de economía social y por su relevancia en plena pandemia, al jugar un papel clave en el suministro de bienes.

RTVE Castilla-La Mancha ha sido laureado con el premio al Mejor Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación por ofrecer una cobertura social relacionada con el mundo de la discapacidad.

La ONCE otorga sus Premios Solidarios anualmente a nivel autonómico, aunque el año pasado no se pudo celebrar por la crisis sanitaria de la covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios