www.cuencanews.es
Los presidentes autonómicos del PP respaldan a Paco Núñez en el Congreso Regional: “Del socialismo, se sale”

Los presidentes autonómicos del PP respaldan a Paco Núñez en el Congreso Regional: “Del socialismo, se sale”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de noviembre de 2021, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el encargado de abrir la mesa autonómica “Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico” con la participación de presidentes autonómicos en Gobierno y en oposición.

Las primeras palabras de Moreno han sido para alabar el sentimiento de partido y el calor de la gente que ha percibido en Puertollano.

El presidente andaluz ha felicitado a Paco Núñez “por su enorme trayectoria pese a su juventud y ha destacado que viene trabajando muy duro desde la organización juvenil, asumiendo enormes responsabilidades desde muy joven y demostrando que sabe gobernar en ayuntamientos y diputaciones.

Moreno ha criticado que el socialismo “se crea el amo de comunidades que lleva muchos años gobernando” y ha aseverado “que el que quiere puede y aquí en Castilla-La Mancha, al igual que yo en Andalucía, se puede, y en las próximas elecciones autonómicas Paco Núñez será el presidente de Castilla-La Mancha porque sus habitantes lo necesitan”.

Moreno ha resaltado el enorme potencial de Castilla-La Mancha; talento agrícola, ganadero e industrial y ha apuntado que también puede ser uno de los motores económicos de España y para ello, ha indicado, “necesitamos un cambio político. Moreno ha puesto el ejemplo de una Andalucía gobernada por el PP que en solo dos años y 10 meses ya no es la misma, “las cosas están cambiando y van mejor, está dejando de ser un infierno fiscal. En el PP somos honestos honrados y trabajamos para los ciudadanos, para la gente, como Paco Núñez en Castilla-La Mancha y seguro que podrá demostrarlo a partir de las próximas elecciones autonómicas”.

Este congreso es la “antesala” para llegar a la presidencia de CLM

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, ha asegurado que tanto Paco Núñez en esta región, como ella en Asturias, tienen que “lidiar batallas muy parecidas” con gobiernos “populistas” que llevan décadas en el poder.

Sin embargo, ha señalado, los paisanos ya no se tragan la “cantinela” de los socialistas, puesto que, han visto cómo en otras comunidades gobernadas por el PP existe otra manera de hacer las cosas con gobiernos “valientes” que saben las necesidades de su tierra y toman medidas para que sus territorios progresen.

Además, “está convencida” de que la renovación de Paco Núñez será la “antesala” para alcanzar la presidencia en Castilla-La Mancha por su compromiso con su comunidad y su capacidad de poner en valor todo lo bueno que tiene esta tierra como es su agricultura, su ganadería, y su riqueza cultural, y, por eso, gobernará en el año 2023.

“Del socialismo, se sale”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que “del socialismo, se sale”, y que, este es el congreso de la libertad porque, a partir de hoy, nos vamos a librar del socialismo de Castilla-La Mancha porque “no hay socialismo bueno”.

Además, ha lamentado que las tres características del socialismo son el “autoritarismo, la división y la pobreza”, ya que, son “expertos” en trasladar la pobreza a todas partes para luego “arrimar el hombro” y decir que tienen superioridad moral con la cultura de la subvención para crear redes clientelares.

También, ha advertido que la cesta de la compra se ha disparado para igualar la pobreza a todos los españoles. Y, el PSOE se caracteriza por ser autoritarios, siendo el Gobierno más autoritario de la historia de la democracia. Un Gobierno con un desprecio intolerable contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que ha aplicado estados de alarmas inconstitucionales y con comités de expertos falsos.

Por último, ha señalado que el destino de Castilla-La Mancha pasa por este gran equipo de compañeros y ha recordado que esta región tiene la oportunidad de librarse del socialismo que iguala “a la baja” mientras que los Gobiernos del PP anteponen siempre los intereses de los vecinos de su tierra por encima de los del partido.

España y CLM necesita un gobierno del PP

Mientras tanto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que Paco Núñez tiene las ideas muy claras y es una persona cercana que se recorre todos y cada uno de los rincones de esta tierra y que, por eso, será el próximo presidente de Castilla-La Mancha.

Un líder, ha indicado, que trabaja para proteger a las personas mayores y a los más vulnerables tratando de mejorar los servicios públicos y, a su vez, con un proyecto que traiga la modernización y la transformación a esta tierra.

Por eso, ha recordado que España y Castilla-La Mancha necesita un Gobierno del PP cuanto antes, un Gobierno “eficaz” que ponga a nuestro país a “funcionar” bajando los impuestos y creando riqueza y empleo y eso es lo que quiere Paco Núñez para esta región.

Destaca la fortaleza y la ilusión de Paco Núñez

Mientras tanto, el presidente del PP en L a Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que esta cita histórica va a marcar el futuro de esta tierra porque dentro de poco tiempo vamos a tener un nuevo presidente que es lo que necesita esta región.

Un presidente, Paco Núñez, que cuenta con una gran fortaleza e ilusión con un proyecto que muy pronto convertirá en un paréntesis los años de Gobierno de Page para dar entrada al PP de Castilla-La Mancha.

Sobre Paco Núñez ha destacado sus ganas de trabajar y su enorme ilusión, así como su compromiso con los castellanomanchegos con una enorme empatía y profundo conocimiento de esta tierra.

Esfuerzo, trabajo y dedicación

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha querido felicitar a Paco Núñez, por su trabajo, esfuerzo y dedicación por los ciudadanos de esta tierra y ha asegurado que “no dudó un momento en aceptar la invitación de Núñez para participar en este congreso”.

Monago, ha señalado que cuando Núñez “le dijo ven, el dejó todo”. El responsable de la formación popular en Extremadura ha querido resaltar en su intervención que ha llegado hasta Puertollano por la N-430, “al igual que hace 30 años he venido por la misma carretera. Y esto es por el olvido que los gobiernos socialistas que, con mayorías, tanto en Extremadura como en Castilla-La Mancha, pierden el principio constitucional de la solidaridad entre regiones, se quitan el hambre a puñetazos, pero comen a escondidas y eso es lo que está pasando en nuestras comunidades”.

Monago ha lamentado que el PSOE no haya sido capaz de conectar “nuestras regiones por transporte ferroviario ni mejorar las infraestructuras viarias” y ha reclamado igualdad y solidaridad entre regiones aseverando que “no se pueden desarrollar unas comunidades más que otras, porque todas son iguales.

La igualdad sale desde Madrid hasta el resto de España. El presidente del PP extremeño ha vuelto a reclamar un AVE que conecte las dos regiones y mejorar y crear “comunicaciones desde la España olvidada, y no vaciada, hacia el resto de la geografía española” y finalmente ha subrayado que “lo que le vaya a bien a cada uno de nosotros nos va a venir bien al resto de regiones y por eso vamos a trabajar para ayudar a Paco Núñez y construir su proyecto en Castilla-La Mancha.

Valora los cientos de kilómetros que recorre cada día Paco Núñez

Por su parte, Carlos Iturgaiz, presidente del País Vasco, ha subrayado en su intervención que, aunque Castilla-La Mancha y el País Vasco no sean comunidades vecinas “si somos compatriotas, españoles y vuestra familia”, además ha apuntado que al igual que Castilla-La Mancha ha estado apoyando a su tierra en los momentos más duros “nosotros estamos hoy aquí y vamos a apoyar a Núñez en lo que necesite”.

Iturgaiz ha asegurado que asiste a esta convención con todo el orgullo y para poner “nuestro grano de arena y lograr que Paco Núñez sea el próximo lendakari de Castilla-La Mancha”. En su trayecto hasta la ciudad, ha asegurado que ha percibido el cambio político tanto en Castilla-La Mancha como en La Moncloa”.

Finalmente ha alabado los cientos de kilómetros que recorre diariamente Núñez en su región y ha asegurado que este duro trabajo le va a traer su recompensa porque y ha recordado que sus compañeros del país vasco te apoyarán para que consiga llegar al Gobierno de CLM.

Necesitáis a un presidente como Paco Núñez

El presidente del Gobierno de la región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado que es un honor participar en este congreso y ha destacado la relación entre las dos regiones “porque somos tierras hermanas y vecinas”.

En su intervención también ha recordado que Murcia tampoco tiene AVE, desde febrero no tienen conexión con tren a Madrid y desde el 1 octubre ya no tienen cercanías. “Esto es otro claro ejemplo de las políticas sectarias de los socialistas”. López Miras ha asegurado que le une a Núñez “un mismo compromiso y un ejemplo, queremos hacer mas España a través del estado de las autonomías porque todos creemos que funciona y que es imprescindible, y más con un gobierno como el actual que es irresponsable”.

Castilla-La Mancha, ha dicho, es una tierra de oportunidades “pero necesita los mismos recursos que el resto de españoles” y ha criticado “el injusto” sistema de financiación entre CCAA “no es junto que los ciudadanos de esta región estén recibiendo menos que el resto de españoles.

Para acabar con esta injusta situación, “necesitáis a un presidente que defienda y ponga a Castilla-La Mancha donde se merece, es más necesario que nunca que esta región sea un dique de contención contra el socialismo y el comunismo. Solo hay una persona y un partido capaz de hacer esto en Castilla-La Mancha que es Paco Núñez y el Partido Popular, así como Pablo Casado en el Gobierno de España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios