www.cuencanews.es
Siete comunicaciones y una ponencia cierran el II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca
Ampliar

Siete comunicaciones y una ponencia cierran el II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de noviembre de 2021, 00:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología llega a su fin en la mañana del domingo 14 de noviembre de 2021. Así, el salón de grados de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) albergará la defensa de siete comunicaciones, una ponencia y el acto de clausura en una jornada que arranca a las 9 de la mañana. Se emite en directo por el canal de YouTube de Estival Cuenca: https://www.youtube.com/watch?v=vVqfK__355A

Moderada por el profesor de la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) Juan José Pastor Comín (UCLM), la tercera mesa de comunicaciones del congreso estará protagonizada por Aroa Jaén Luján y Raquel Bravo Marín (Facultad de Educación de Albacete, UCLM), Isidro Joaquín Martínez Saiz y Bohdan Syroyid (UCLM), Jonatan Sevilla Requena (Escuela Internacional de Doctorado UCLM) y Eduardo Sánchez-Escribano García de la Rosa (Facultad de Educación de Toledo, UCLM), Francisco Javier Alcaraz León (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid), José Luis Rodríguez Ortuno (Universidad de Castilla-La Mancha), Francisco Escalante Vargas (Universidad de Sevilla) e Isabel Roch (La Isla, música y arte, Aranjuez, Madrid).

A continuación, el director del II Encuentro/X Jornadas, Marco Antonio de la Ossa, departirá brevemente sobre la competencia clave 8. Conciencia y Expresión Culturales y la Educación Musical. Por último, los miembros del comité organizador despedirán el congreso y disfrutarán de una última degustación de platos conquenses en el restaurante El Secreto de la Catedral.

El II Encuentro/X Jornadas es una de las actividades del festival Estival Cuenca, más en concreto el apartado Estival Científico. Lleva por título “La educación y formación musical en el siglo XXI: relación con la competencia clave 8. Conciencia y expresión culturales”. Está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la Facultad de Educación de Cuenca, la Diputación de Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios