www.cuencanews.es
El Ayuntamiento convoca las ayudas a clubes deportivos con un presupuesto de 200.000 euros
Ampliar

El Ayuntamiento convoca las ayudas a clubes deportivos con un presupuesto de 200.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de noviembre de 2021, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha lanzado ya la convocatoria de ayudas económicas para clubes y entidades deportivas para el actual ejercicio 2021 por un presupuesto total de 200.000 euros. El objetivo es apoyar la promoción del deporte llevada a cabo por clubes y entidades deportivas de la capital a través del deporte federado, recreativo o base, la formación de deportistas y la organización de actividades deportivas de carácter popular y abiertas realizadas durante el presente año.

La concesión de las ayudas se hará por un procedimiento de concurrencia competitiva y está dirigida a los clubes legalmente constituidos e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha con un mínimo de seis meses de antigüedad y que tengan su residencia y desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Cuenca.

La presentación de solicitudes, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se extiende hasta el día 22 de noviembre.

Por lo que respecta a los gastos subvencionables, serán todos los que estén directamente relacionados con la actividad del club durante este 2021, como arbitrajes o secretarías técnicas, personal técnico deportivo, tasas o cuotas de licencias deportivas, desplazamientos, alquiler de instalaciones deportivas, material técnico deportivo y equipaciones deportivas, gastos médicos y botiquines…

La concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño, ha destacado que con esta convocatoria “pretendemos ayudar en la medida de nuestras posibilidades a los clubes que, con su valía, quieran solicitar subvención por las competiciones o eventos en los que hayan participado durante este año”. Además, ha añadido, “hemos hecho unas bases lo más objetivas posible para llegar al mayor número de entidades posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios