www.cuencanews.es
Cuenca fortalece lazos con Bollène y promociona los productos locales en este municipio francés hermanado
Ampliar

Cuenca fortalece lazos con Bollène y promociona los productos locales en este municipio francés hermanado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 16 de noviembre de 2021, 21:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, de la mano del concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, ha participado en diversos actos oficiales del Ayuntamiento de Bollène, municipio francés hermanado con nuestra ciudad desde 2012, incluyendo su tradicional Feria de San Martín.

El evento ha servido para estrechar lazos entre ambas ciudades, así como para promocionar los productos locales, de manera que en el Palacio Gourmet de esta Feria de San Martín se ha contado con la presencia de dos entidades de producción conquense, Jamones Bermejo y cervecería artesana Tormo.

El edil conquense ha participado estos días en la inauguración de la Feria y en los diferentes actos oficiales, así como en la recepción oficial que ha realizado el Ayuntamiento de Bollène a la delegación conquense.

“El objetivo de esta participación ha sido fortalecer los lazos entre las dos ciudades hermanadas a través de los respectivos ayuntamientos, así como utilizar este escaparate internacional que nos ha ofrecido el municipio francés para poder promocionar nuestros productos locales, apoyando así a nuestras empresas para que puedan ampliar su mercado”, ha destacado el concejal Mario Fernández Yepes.

Cabe destacar que el acuerdo de hermanamiento contempla como objetivos favorecer el conocimiento recíproco de las ciudades y la cultura española y francesa a través de los encuentros de habitantes, dar a conocer el patrimonio cultural, histórico, gastronómico y geográfico de ambos países, y promocionar la relación de empresas locales mediante ferias.

Tras esta visita el Consistorio conquense ha invitado a su vez al Ayuntamiento de Bollène a que venga a nuestra ciudad en alguna de nuestras fechas emblemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios