www.cuencanews.es
La patronal señala los peligros de establecer subidas salariales en momentos de crisis
Ampliar

La patronal señala los peligros de establecer subidas salariales en momentos de crisis

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de noviembre de 2021, 11:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala los peligros que tiene establecer una subida salarial en un período de crisis porque puede tener graves consecuencias para la estabilidad de las empresas.

Por este motivo, y dada la situación actual, CEOE CEPYME Cuenca alude a las mesas de negociación sectoriales y al acuerdo para establecer las condiciones laborales, sin decisiones unilaterales.

La Confederación de Empresarios de Cuenca saca estas conclusiones tras analizar el estudio realizado por Randstad Research en colaboración con CEPYME en el que traduce las consecuencias negativas para el empleo de subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros.

En este sentido, este informe señala que el empleo estimado se reduciría entre 60.000 y 130.000 puestos de trabajo a nivel nacional desde su entrada en vigor y hasta 2023, incluyendo tanto los puestos de trabajo destruidos como los no creados.

Sectores en crisis

Este mismo informe señala que este incremento incidiría de manera muy lesiva en los sectores especialmente perjudicados por la actual crisis como son hostelería y comercio donde se han destruido miles de empleos y están en riesgo más, con algunas empresas todavía con ERTEs en vigor.

Este incremento del SMI es competencia exclusiva del Gobierno de España previa consulta con los agentes sociales, pero en este sentido se pide que se tenga en cuenta la evolución económica y del empleo.

En este punto, CEOE CEPYME Cuenca y CEPYME apuntan que todavía hay sectores que están en tasas inferiores a la situación que atravesaban antes de la crisis y además se están enfrentando a una potente inflación, de aní la necesidad de que este tipo de soluciones se tomen con el consenso de todos y que los salarios y condiciones se vinculen a las mesas de negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios