www.cuencanews.es
Sobresaliente balance final del II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca
Ampliar

Sobresaliente balance final del II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología concluyó el pasado domingo 14 de noviembre con un notorio éxito. Así, además de agotar las 100 inscripciones presenciales, las tres mesas de comunicaciones y las tres conferencias grupales que han conformado su programa cuentan, hasta el momento, con cerca de 3000 visualizaciones en YouTube, ya que se pudo disfrutar en directo en esta plataforma y todas las actividades que compusieron su programa siguen de forma gratuita a disposición de cualquier interesado en el canal de Estival Cuenca, por lo que este número aumentará con el paso del tiempo.

La evaluación que los asistentes han realizado de este congreso ha sido muy positiva, ya que un 60% de los mismos lo ha calificado con un 10 y un 28,9% con un 9. Por tanto, ha sido valorado con un sobresaliente. En otro orden, un 84,4% también considera que el otoño es una época ideal, y un 93,3% creen que es adecuado emplazarlo en fin de semana.

Durante las 3 jornadas que lo han estructurado, han intervenido 34 personas en las 21 comunicaciones que se han defendido. Sus protagonistas y el resto de asistentes procedían de varias comunidades autónomas españolas y del Reino Unido. También han destacado las cuatro ponencias grupales que Francisco Javier Romero Naranjo, varias componentes de la Escuela Coral Jardín Menesteo, Pablo Abarca y Andrea Giráldez han ofrecido a los asistentes.

En cuanto a las personas que lo han disfrutado en línea, cabe destacar también su diversidad geográfica, ya que el II Encuentro/X Jornadas ha sido seguido en muy diferentes poblaciones de España y también en países como Argentina, Brasil o República Dominicana.

Tras la pertinente evaluación, la organización del encuentro, encabezada por el docente, musicólogo y gestor cultural conquense Marco Antonio de la Ossa, ha fijado la fecha de la tercera edición del Encuentro/ XI Jornadas, el 11, 12 y 13 de noviembre de 2022. Así, de nuevo intentará colaborar con la hostelería conquense en una época que no es especialmente buena para la misma y ofrecer a los asistentes la posibilidad de disfrutar de la belleza de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El II Encuentro/X Jornadas ha formado parte del festival Estival Cuenca, más en concreto dentro del apartado Estival Científico. Ha llevado por título “La educación y formación musical en el siglo XXI: relación con la competencia clave 8. Conciencia y expresión culturales”. La organización ha recaído en la Asociación Cultural Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha contado con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la Facultad de Educación de Cuenca, la Diputación de Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios