www.cuencanews.es
El paso fundamental: avanzar juntos contra la violencia sobre las mujeres
Ampliar

El paso fundamental: avanzar juntos contra la violencia sobre las mujeres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 18 de noviembre de 2021, 02:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la celebración en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos del taller de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha concluye el ciclo de ocho talleres que ha organizado la Unidad contra la violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real y que ha impartido la organización feminista rural.

Tal y como explican desde FADEMUR, hay un objetivo claro en estos talleres: trabajar con la sociedad la identificación de todas las formas y manifestaciones de violencia sobre las mujeres, analizar los distintos hitos del avance en derechos y libertades de las mujeres y dar a conocer la labor del Pacto de Estado. Un pacto que supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres.

Estos talleres que ahora concluyen y que se han celebrado en diversas poblaciones de Ciudad real tratan de ofrecer información sobre recursos de las distintas administraciones: general, autonómica y local; todo ello con la vista fijada en la necesidad de erradicar esta lacra que afecta a la sociedad en su conjunto.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha participado con la subdelegada de Gobierno en Ciudad Real y la jefa de la Unidad de Violencia de la subdelegación en Ciudad Real, en Almadén, Chillón, Calzada de Calatrava, Almodóvar del Campo, Herencia, Torre de Juan Abad, Terrinches y Socuéllamos.

Los talleres contra la violencia sobre las mujeres se han desarrollado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre; ahora concluyen en Socuéllamos. Desde FADEMUR recuerdan la importancia de implicar a las instituciones y a los vecinos de los pueblos de la región. “Es fundamental profundizar en el perfil de las mujeres víctimas de violencia, sus reacciones frente a las agresiones y qué hacer ante una situación de violencia de género”, han indicado desde la organización.

FADEMUR trabaja desde el compromiso firme de luchar contra esta lacra social y mejorar la situación de sus víctimas, y en particular de las que lo sufren en las zonas rurales del territorio español, cuyos espacios de vida suelen tener un componente más complicado, si cabe, que en el entorno urbano. Con estos objetivos, en 2020 puso en marcha el programa Cultivando Igualdad, tras casi veinte años de experiencia trabajando con mujeres rurales, especialmente vulnerables ante la violencia sobre las mujeres; a través de la web www.cultivandoigualdad.org

Los talleres Avanzamos juntos contra la violencia sobre las mujeres están financiados por el Pacto de Estado contra la violencia de genero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios