www.cuencanews.es
Un curso sobre salud sexual y reproductiva pone su enfoque en los derechos humanos y género en desarrollo
Ampliar

Un curso sobre salud sexual y reproductiva pone su enfoque en los derechos humanos y género en desarrollo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de noviembre de 2021, 09:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos de la Facultad de Farmacia acogió ayer tarde la inauguración del curso “Salud Sexual y Reproductiva desde el enfoque de derechos humanos y género en el desarrollo” que pretende, entre otros aspectos, analizar los diferentes factores que hacen que gran parte de la población femenina mundial no disfrute de estos derechos, así como compartir experiencias en este ámbito, identificar logros y retos en políticas públicas de salud y facilitar conocimientos sobre salidas profesionales en el ámbito de la cooperación internacional.

El curso, que se imparte con carácter semipresencial, se estructura en seis módulos con diferentes temáticas. De esta forma, el módulo II se celebra hoy, 18 de noviembre, bajo el título Marco conceptual de la Cooperación Internacional en Salud. El viernes, 19 de noviembre, las sesiones continuarán bajo el enfoque de Violencias de género.

El curso se reanuda el lunes, 29 de noviembre, con la jornada Salud integral de las mujeres y enfoque de género y medioambiente, para continuar el martes, día 30, con el módulo dedicado a Experiencias de proyectos de cooperación de Medicus Mundi, y el viernes, 3 de diciembre, con el sexto módulo titulado Hacia una carrera profesional en acción humanitaria y cooperación internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios