www.cuencanews.es
Sahuquillo: “Nuestro objetivo es seguir centrados y centradas en Cuenca, porque nosotros sí vivimos aquí”
Ampliar

Sahuquillo: “Nuestro objetivo es seguir centrados y centradas en Cuenca, porque nosotros sí vivimos aquí”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 21 de noviembre de 2021, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha realizado hoy una defensa cerrada de la gestión llevada a cabo por los distintos gobiernos socialistas al frente de los gobiernos central, regional y provincia, así como de la mayoría de ayuntamientos de la provincia, llevando a cabo inversiones sin precedentes en materia sanitaria, educativa y social “a pesar de haber tenido que hacer frente a la mayor crisis sanitaria del último siglo”.

Durante su intervención en el 14 Congreso Provincial del PSOE, que se desarrolla entre sábado y domingo en la capital conquense, Sahuquillo ha subrayado que “nuestro objetivo es seguir centrados y centradas en Cuenca, porque nosotros sí vivimos aquí y queremos a esta tierra”.

En este punto, ha subrayado el trabajo diario de los alcaldes y concejales de la provincia de Cuenca, así como del resto de representantes institucionales, frente a aquellos “políticos de fines de semana, que puedan vivir en Pozuelo de Alarcón, y que se enganchan a la moda de la España Vaciada desde el populismo”.

“Algunos se fueron y otros tuvimos que echarlos porque no pensaban en los intereses de los conquenses, sino en los suyos propios”, ha dicho, al tiempo que ha defendido que “todo lo bueno que le ha pasado a esta provincia lo ha hecho el PSOE, que es el partido regionalista de la provincia de Cuenca y de Castilla-La Mancha”.

En la primera jornada de este Congreso, en la que se ha aprobado por unanimidad el balance de gestión y que se celebra con el lema ‘Centrados en Cuenca’, Sahuquillo ha recordado que en los últimos cinco procesos electorales el PSOE ha obtenido “cinco victorias aplastantes” consiguiendo el mayor porcentaje de voto en España con un 46,5% y lograr dos diputados nacionales frente a uno del PP además de contribuir a nivel regional a la mayoría absoluta de obtuvo Emiliano García-Page.

Cifras que han permitido recuperar la Diputación Provincial de Cuenca y, con Álvaro Martínez Chana a la cabeza, solucionar el problema enquistado de bomberos, además de impulsar la construcción de dos nuevos parques nuevos en las localidades de Priego y Cañete.

Asimismo, promueve un parque científico y tecnológico de economía circular con 800.000 metros cuadrados de suelo que será sede de un proyecto de producción de hidrógeno verde a partir de residuos agroindustriales.

El secretario general del PSOE de Cuenca ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la primera descentralización que ha llevado a cabo el Gobierno de España instalando en Cuenca el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios que supondrá una inversión de diez millones de euros y propiciará la llegada de cerca de un millar de funcionarios al año para ampliar su formación.

También ha destacado el hecho de que Cuenca vaya a disponer de servicios AVANT entre Madrid, Cuenca y Albacete.

En materia de reto demográfico, ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido pionero en la aprobación de una Ley contra la Despoblación que “será imitada en todo el territorio nacional”.

36 millones de euros en 2022 para el nuevo hospital de Cuenca

En materia sanitaria, el secretario general del PSOE de Cuenca ha puesto en valor los 36 millones de euros que se contemplan en los presupuestos de Castilla-La Mancha para el año 2022 y más tres millones de euros para llevar a cabo los accesos al Terminillo.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca mejorarán la atención sanitaria destinando 1,4 millones de euros para la reforma de 126 consultorios locales.

A ello se suma la construcción de los nuevos centros de salud en Campillo de Altobuey, Carboneras de Guadazaón y Mota del Cuervo o el inicio de los proyectos para los de Cardenete, Villamayor de Santiago, Talayuelas, Horcajo de Santiago y Sisante.

En materia educativa, ha recordado que “se ha movilizado la mayor cuantía de la historia recuperando proyectos como el Alfonso VIII o la Escuela Superior de Arte Dramático. “Nosotros traemos una escuela referente regional y ellos- en referencia al PP- se llevaron el Conservatorio”, ha dicho.

En materia de carreteras ha subrayado los 22 millones de euros en arreglos y mejoras en las carreteras provinciales y regionales como la que une la Alberca de Záncara y Villaescusa de Haro, San Clemente y Casas de los Pinos, así como las de Cañete, Huerta del Marquesado y Valdemeca o la de Barajas de Melo con Leganiel, sin olvidar la variante de Landete que contará con un presupuesto de cinco millones de euros.

Comprometidos con los ayuntamientos

Sahuquillo ha destacado la sensibilidad de las instituciones con los ayuntamientos con siete millones de euros que han llegado a 210 ayuntamientos, ocho millones de euros para el arreglo de caminos, 1,8 millones de euros para el refuerzo de limpieza en los colegios frente a la COVID-19 y 16 millones de euros en inversión en el plan de obras y servicios bienal de la Diputación Provincial de Cuenca.

En materia de carreteras la Institución provincial ha destinado nueve millones de euros en inversiones entre las que se encuentra la de San Clemente a Casas de los Pinos, la variante de los Huertos de Moya y ha avanzado que próximamente se va a acometer la mejora de la carretera que une Fuentelespino de Moya con Villarejo de Fuentes.

El secretario general del PSOE de Cuenca ha anunciado que el conjunto de las instituciones gobernadas por los socialistas va a destinar más de 30 millones de euros para actuaciones por las consecuencias de la DANA.

Asimismo, se han destinado 1,9 millones de euros para la reforma y mejora de los centros y viviendas de mayores de la provincia, un nuevo centro de mayores en Las Quinientas en Cuenca además de otro en Tarancón, una nueva residencia para personas con discapacidad en la capital conquense y un nuevo centro para personas con discapacidad en Motilla del Palancar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios