www.cuencanews.es
La UCLM convoca hoy las elecciones a Claustro que se celebrarán el 3 de febrero de 2022
Ampliar

La UCLM convoca hoy las elecciones a Claustro que se celebrarán el 3 de febrero de 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de noviembre de 2021, 13:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) publica hoy miércoles, 24 de noviembre, la convocatoria de elecciones para la renovación del conjunto de sectores del Claustro Universitario que se celebrarán el próximo 3 de febrero de 2022. Éste es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y está compuesto por 219 miembros repartidos con arreglo a la siguiente distribución por sectores: 112 miembros del personal docente investigador (PDI)/personal investigador (PI) doctor con vinculación permanente, 34 resto de PDI y PI, 55 estudiantes, 2 personal investigador en formación y 16 personal de administración y servicios (PAS)

Atendiendo al calendario electoral establecido por Secretaría General, el cual estará condicionado por el final del primer periodo de matrícula de doctorandos de nuevo ingreso, la renovación de la tutela académica y el inicio del periodo lectivo del 2º cuatrimestre, el censo provisional se publicará el 13 de diciembre y, tras un periodo de reclamaciones de tres días y cuatro para su resolución, el definitivo se conocerá el 23 de ese mismo mes.

La presentación de candidaturas será el 7, 10 y 11 de enero de 2022 y la proclamación provisional de candidatos el día 17, conociéndose los definitivos una semana después, el 24 de enero, previo periodo de reclamación y resolución.

Los miembros de la comunidad universitaria podrán ejercer su derecho a voto anticipado del 25 al 27 de enero, o el 3 de febrero durante la jornada de votaciones. Con los resultados obtenidos, la Universidad de Castilla-La Mancha publicará la proclamación provisional de electos el 9 de febrero y la definitiva el 15, previo periodo de reclamación y resolución de éstas.

Claustro Universitario

Del Claustro Universitario es presidente nato el rector de la UCLM y de él forman también parte la secretaria general y la gerenta de la institución. Es competencia del Claustro Universitario la elaboración de los estatutos de la UCLM, velar por su cumplimiento y proponer, llegado el caso, su modificación. Asimismo, este órgano tiene entre otras de sus funciones la convocatoria, con carácter extraordinario, de elecciones a rector a iniciativa de un tercio de sus miembros y con la aprobación de dos tercios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios