www.cuencanews.es
Fallece la escritora conquense Soco Cordente a los 36 años
Ampliar

Fallece la escritora conquense Soco Cordente a los 36 años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 28 de noviembre de 2021, 00:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La joven escritora conquense Soco Cordente ha fallecido esta tarde de sábado en la capital conquense, según ha informado Enciende Cuenca y ha podido confirmar este digital. La Iglesia de San Pedro de la capital acogerá este domingo, a las 13:30 la misa funeral de despedida y sus restos mortales serán trasladados posteriormente a Villares del Saz donde serán inhumados en el cementerio municipal.

Soco Cordente nació en la ciudad de Cuenca el 23 de marzo de 1985. Su ópera prima, titulada Encuentros entre notas discordantes, fue galardonada con el Premio Circulo Rojo al mejor libro de relatos 2017 en la gala que tuvo lugar en el Auditorio Maestro Padilla de Almeria. Su segundo trabajo lleva por título Egos, donde también se adentró en el mundo del relato, aunque de forma más abstracta y directa, haciendo honor a aquello de que a veces «menos es más». En esta su tercera obra, titulada Cromatismos, deja de lado el relato para adentrarse en la poesía, aunque este campo no es del todo desconocido para Soco, puesto que en sus trabajos anteriores ya coqueteaba con la prosa poética.

Su amor por la música también la ha conducido a explorar otros campos: trabaja como cronista y entrevistadora para la revista musical 100 % Pop Español desde septiembre de 2016, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a artistas de la talla de Alba Flores o Najwa Nimri (ambas más conocidas por su éxito mundial en series como Vis a Vis o La casa de papel), así como a diversos músicos, grupos y vocalistas de gran relevancia a nivel nacional e internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios