www.cuencanews.es
La Facultad de Trabajo Social acoge la exposición de Cáritas sobre los objetivos de desarrollo sostenible “Objetivo Planeta 2030”
Ampliar

La Facultad de Trabajo Social acoge la exposición de Cáritas sobre los objetivos de desarrollo sostenible “Objetivo Planeta 2030”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de noviembre de 2021, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cáritas Diocesana de Cuenca ha inaugurado este lunes en la Facultad de Trabajo Social de UCLM en Cuenca la exposición “Objetivo Planeta 2030”, una iniciativa destinada a sensibilizar sobre las causas de la pobreza, la desigualdad y el deterioro del medioambiente, así como de las soluciones propuestas desde Naciones Unidas: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La exposición consta de 16 paneles explicativos sobre los ODS, las problemáticas que abordan y los Derechos Humanos, así como de las metas a conseguir, recogidas en la llamada Agenda 2030 y los compromisos que se pueden adquirir a todos los niveles: gobiernos, sector privado, sociedad civil y ciudadanía.

El diseño de la muestra, visitable hasta el 17 de diciembre en la planta 0 del Edificio Melchor Cano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, también se inspira en los mensajes que la Iglesia lanza para el cuidado de la casa común, como la encíclica Laudato Si, donde el Papa Francisco advierte de que “no hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza”.

Por su parte, con el objetivo de concienciar sobre los graves problemas de pobreza, desigualdad y deterioro medioambiental, el 16 de diciembre, se ha programado una charla-coloquio “Haciendo realidad el Derecho a una Alimentación saludable y sostenible. Retos y dificultades para afrontar el ODS2”, impartida por María Martínez Rupérez, responsable de Derecho a la Alimentación en Población Vulnerable en Cáritas Española. Dicha Charla será en el aula 1.09 de la Facultad de Trabajo Social a las 13.00 hr.

La exposición “Objetivo Planeta 2030” y la citada conferencia forman parte del proyecto del mismo nombre financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que Cáritas Diocesana de Cuenca está desarrollando en la provincia desde 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios