www.cuencanews.es
Satisfacción en el Ayuntamiento por la reapertura por la calle Canónigos y el Puente San Pablo
Ampliar

Satisfacción en el Ayuntamiento por la reapertura por la calle Canónigos y el Puente San Pablo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 03 de diciembre de 2021, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado su satisfacción al poder reabrir al tránsito peatonal el puente de San Pablo, uno de los enclaves más emblemáticos de la capital conquense, que vuelve a estar comunicado con las populares Casas Colgadas por la calle Canónigos, tras su reconstrucción en los últimos seis meses.

Desde las 19.00 horas de este jueves se puede volver a cruzar a pie por este entorno, que configura una de las estampas más fotografiadas de la ciudad de Cuenca tras más de seis meses cerrado por obras.

Fue el 12 de mayo de este 2021 cuando, durante unos trabajos, se derrumbó en parte la calle Canónigos y, desde entonces, la empresa Construcciones Sarrión, por encargo del Consorcio Ciudad de Cuenca ha acometido trabajos de reconstrucción para volver a reabrirla.

Eso sí, todavía quedar por finalizar, sin fecha prevista, el tramo de la calle comprendido entre la desembocadura del puente y el Paseo del Huécar, además de los trabajos de jardinería de la ladera, por lo que ese acceso permanecerá cerrado por el momento, según ha explicado este jueves el alcalde de Cuenca.

"Satisfacción. En seis meses y medio se ha restituido el muro. Se ha mimado la tipología de reconstrucción", ha agregado el regidor, quien ha recordado que este puente de la Constitución atraerá turistas a Cuenca y además, este viernes la capital recibe a los alcaldes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Se de la circunstancia que este año se celebra el 25 aniversario de la declaración de Cuenca y se han organizado una batería de actividades y conciertos, como el de José Mercé el 7 de diciembre en el Auditorio.

Precisamente, el sábado 4 de diciembre, a partir de las 10.00 horas se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca un encuentro, al que asistirán los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades que forman parte de esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Posteriormente, a las 13.00 horas, se realizará una foto de familia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la explanada frente al Parador de Turismo.

Y en la calle Canónigos se descubrirá, a las 13.15 horas, una placa conmemorativa por esta celebración del 25 aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Satisfacción en el Ayuntamiento por la reapertura por la calle Canónigos y el Puente San Pablo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios