www.cuencanews.es
CD Torrijos - UB Conquese
Ampliar
CD Torrijos - UB Conquese (Foto: Alfonso Fernández)

El Conquense se hace fuerte bajo palos y suma un punto en terreno hostil

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
miércoles 08 de diciembre de 2021, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tablas de gafas (0-0) en el último partido de la UB Conquense del año 2021. Se vieron las caras ante el casi imbatido en casa CD Torrijos. Cuando los de Esteban Becker juegan ante su público sufre una metamorfosis y vencen a sus rivales con comodidad. Solo fue el Villarrobledo quien presume de haber podido sumar tres puntos en el campo torrijeño.

Varias de las características de los partidos de la tercera RFEF son la dureza del juego, la igualdad del encuentro y la garra con la que se vive cada minuto. Como ejemplo perfecto de esta afirmación está el partido entre el CD Torrijos y la UB Conquese. Un duelo donde se podía ver más el balón por el cielo del Municipal San Francisco que en los pies de los jugadores de ambas escuadras. No obstante, como acostumbra siempre que juega en casa, los del barco comandado por Esteban Becker tuvieron buena parte del protagonismo del partido.

Esto se vio representado en forma de amenazas. Los locales querían proseguir su buena racha en casa y provocaban el error rival mediante la presión alta. Lo que le trajo consecuencias positivas, pero, desde ese momento, ya empezaba a aparecer la figura de Leyva bajo palos.

Por el otro lado del campo, el Conquense tomó un rol secundario en el partido, lo cual cambió al descanso. Tras el paso por vestuarios, aprovechaban cada balón que tenían en el suelo para mimarlo, cuidarlo y acechar a los palos que protegía Machuca. En ocasiones, los bianconeros hacían olvidar su mal hacer del primer periodo con grandes circulaciones y oportunidades para abrir la lata.

El punto de inflexión en el partido fue la entrada en el partido de Kofi. Desde que el velocista saltó al verde se convirtió en un quebradero de cabezas de uno y en una salvación para los suyos. En ese momento, eran los rojillos quienes buscaban con intensidad romper su cero en el marcador y, muestra de ello, se vio en el minuto 29 de la segunda parte.

Una conducción desde el mediocampo y un pase en profundidad por parte de Angelito dejó a Kofi mano a mano para convertirse en el héroe del partido. No obstante, cuando definió se encontró al culpable del empate conquense. Leyva detuvo el disparo y, desde ese momento, empezó a autoproclamarse como salvador con sus intervenciones en el partido.

Con el tiempo y las ocasiones del Torrijo, como un disparo de Ayman más cerca del punto de penalti que fuera del área, la idea de que el empate pasaba por los guantes del meta de la balompédica se iba consolidando. Parecía que eran los locales los que terminarían venciendo al guardameta, aunque, no fue así.

De esta forma, la UB Conquense suma un punto en su último partido del 2021. Empate gafas (0-0) frente a uno de los equipos que más fuerza tienen y sacan cuando juegan en su casa y con su gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios