www.cuencanews.es
Itinerarios REDMUR para la inserción sociololaboral en el mundo rural
Ampliar

Itinerarios REDMUR para la inserción sociololaboral en el mundo rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de diciembre de 2021, 13:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, concluye el itinerario REDMUR en Castilla-La Mancha, la Red de Emprendimiento e Inserción Socio Laboral para la diversificación de actividades en el medio rural en Castilla-La Mancha. Tal y como explican desde FADEMUR, han sido tres talleres realizados en las localidades conquenses de Mira y El Hito, así como en Munera (Albacete), donde se ha asesorado proyectos emprendedores y se ha trabajado en la consolidación de los ya establecidos mediante acciones de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de emprendimiento y autonomía de las personas en situación de dificultad social, particularmente las mujeres rurales.

Asimismo, el programa REDMUR ha incluido dos ferias de emprendedoras organizadas en la Mira (Cuenca) durante el mes de agosto, así como el celebrado recientemente de clausura del proyecto REDMUR en Azután, Toledo. “La organización de estas ferias pretende mostrar al publico en general la importancia de apoyar como consumidores a los proyectos que se ponen en marcha en el medio rural. Al tiempo, pretende establecer nuevos canales de venta directa necesarios para estimular la rentabilidad de los negocios que lideran las mujeres rurales”, han indicado desde FADEMUR Castilla-La Mancha. Durante la celebración de las ferias de Mira y Azután se han puesto en práctica distintas actividades como talleres en vivo, degustaciones de agroalimentación castellano-manchega, entre otros.

Por otro lado, la organización feminista rural indica que, a través de los cursos online y gratuitos, Redmur contribuye a la cualificación de la población rural y, particularmente para el empleo de las mujeres, a fin de favorecer su acceso a empleo ya sea por cuenta propia como por cuenta ajena, dicha plataforma de formación www.redmur.org continúa activa para dar continuidad al proyecto y utilizar una herramienta ya puesta en marcha y que se seguirá actualizando, teniendo en cuenta las necesidades detectadas en el transcurso del proyecto,

El programa REDMUR se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha; tal y como explica la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios