www.cuencanews.es
Fachada del ayuntamiento de Cuenca
Ampliar
Fachada del ayuntamiento de Cuenca (Foto: S.Valverde)

Los Presupuestos municipales para 2022 ascenderán hasta los 55,3 millones de euros

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de diciembre de 2021, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca para el año 2022 ascenderán a 55,3 millones de euros, con una amortización de deuda que llegará a los 7,8 millones de euros, lo que abre la puerta a que el Consistorio puede salir del Plan de Ajuste que arrastra desde el año 2011.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, la intención del equipo de Gobierno municipal es reducir la deuda hasta los 41,4 millones de euros, es decir, un tercio menos de los 61 millones que encontraron en 2019 cuando accedieron al ayuntamiento.

Martínez ha indicado que se han presupuestado 4,6 millones de euros de amortización de deuda, pero que la intención es dedicar a este mismo fin otros 3,2 millones a través de los remanentes de tesorería.

Ha recordado que si el ayuntamiento reduce la deuda hasta el 75 % de sus recursos ordinarios para 2022, lo que supone 39,7 millones de euros, podrá dejar de estar sometido a los condicionantes del Plan de Ajuste que se aprobó hace una década.

Martínez ha reconocido que este fuerte incremento de la cuantía dedicada a amortización de deuda en los presupuestos se ve acompañada por una reducción de la partida dedicada a inversiones, que se reduce a la mitad, a 3,2 millones de euros.

Sin embargo, ha matizado que esta cantidad, sumada a los fondos EDUSI y a los proyectos de 2021 que están en tramitación y se tienen que ejecutar, dejarán las inversiones en Cuenca durante el próximo ejercicio por encima de los 20 millones de euros.

El concejal también ha indicado que el cambio en el cálculo del Impuesto de Plusvalías supondrá que el próximo año se vayan a recaudar en Cuenca 2,1 millones de euros, un millón menos que en este ejercicio.

Respecto a los plazos, el edil de Hacienda ha explicado que los presupuestos se van a remitir al Ministerio para su aprobación y que dependerá de la rapidez con que llegue la respuesta estatal para que se puedan llevar a Pleno en enero o después del mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios