www.cuencanews.es
En imagen Mª Ángeles García
Ampliar
En imagen Mª Ángeles García

Cuenca en Marcha acusa de “antidemocrático” a Dolz por promocionar ‘XCuenca’ tras el rechazo del Pleno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de enero de 2022, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La confluencia censura que el alcalde y concejales del equipo de gobierno presenten el Plan XCuenca a las Asociaciones de Vecinos después de ser rechazado por la mayoría absoluta del Pleno

Tras conocer la reunión que ha mantenido con la Asociación de Vecinos de Las Quinientas y la intención de hacerlo con el resto de barrios, ‘Cuenca, en Marcha!’ ha tachado al alcalde Darío Dolz de “antidemocrático” por, en palabras de la concejal de la formación, Mª Ángeles García, “saltarse a la torera el mandato que se produjo en el Pleno del 28 de diciembre por el que la mayoría absoluta de los concejales del Pleno del Ayuntamiento rechazaron la propuesta XCuenca que trajo el Gobierno municipal”.

García ha recordado que “el Pleno es el máximo órgano de decisión política de la ciudad y en él está representada de forma democrática la voluntad de los vecinos y vecinas de Cuenca que con sus votos eligieron un consistorio plural”. “Desde el principio de la legislatura el PSOE ha actuado como si tuviera mayoría absoluta y su desprecio a las decisiones adoptadas en el Pleno es un insulto a los conquenses”, ha denunciado la edil. De igual manera, la portavoz de ‘CeM!’ ha vuelto a reiterar que “es perfectamente compatible el mantenimiento y la inversión en el tren convencional con la mejora en los servicios de alta velocidad y sus accesos”. “Se está tratando de enfrentar el AVE y el tren convencional cuando son servicios complementarios que atienden distintas necesidades”.

Por último, García ha vuelto a pedir a los defensores del Plan ‘XCuenca’ un debate público con las plataformas en defensa del ferrocarril convencional. “No se atreven porque saben que sus argumentos son falaces y quedarían en evidencia ante la opinión pública”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios