www.cuencanews.es
En imagen Juan Carrillo del Saz
Ampliar
En imagen Juan Carrillo del Saz

Un investigador de Cuenca recibe una beca de la Fundación ”la Caixa” para realizar su doctorado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de enero de 2022, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación ”la Caixa” ha concedido 65 becas de doctorado a investigadores que llevarán a cabo sus proyectos en universidades y centros de investigación de referencia en España y Portugal. De esta manera, la entidad apoya a jóvenes talentos y fomenta la investigación innovadora y de alta calidad en la Península Ibérica. Entre los premiados, hay un joven conquense, al que se ofrece un entorno atractivo para realizar sus proyectos.

El programa de becas de la Fundación ”la Caixa” es el más importante de los que promueven entidades privadas de España y Europa, tanto por el número de becas convocadas como por la variedad de las disciplinas. El objetivo de estas ayudas de doctorado, a las que la entidad ha destinado más de 7,9 millones de euros en 2021, es retener talento local de excelencia, así como atraer a investigadores extranjeros, ofreciéndoles salarios competitivos y oportunidades complementarias para la capacitación en habilidades transversales.

Programa de doctorado INPhINIT

Este programa está dirigido a investigadores de todas las nacionalidades que estén interesados en realizar estudios de doctorado en España o Portugal. Las becas tienen una duración de tres años, una dotación económica total de 122.592 euros para todo ese periodo y un programa de formación complementaria integral en soft skills, bienestar del investigador y preparación para el futuro.

Las 65 becas otorgadas se han distribuido entre 47 centros de investigación o universidades. En cuanto a las especialidades, la biología humana y molecular, con 10 becarios, encabeza la lista, y le siguen la física, con 8 becarios, y la medicina, también con 8.

En la convocatoria 2021, se han recibido 1.308 solicitudes. De los 65 becarios seleccionados, 24 son españoles (de 11 provincias) y 41 son extranjeros de 30 países.

Uno de los becados es el conquense Juan Carrillo del Saz. Nació en Cuenca en 1990. Arquitecto por la Universitat Politècnica de València (2014), graduado en Traducción e Interpretación por la Universitat Pompeu Fabra (2020) con Premio Extraordinario de Fin de Carrera y máster en Estudios de Traducción por la misma universidad (2021). Como investigador, sus intereses recaen en los campos de la traducción y la recepción literarias. Es miembro de TRILCAT (Grupo Consolidado de Investigación en Traducción, Recepción y Literatura Catalana, UPF). Habla con total fluidez inglés, español, catalán y francés, y tiene un buen dominio del italiano. Antes de emprender el doctorado, trabajó como traductor para distintas editoriales e impartió docencia, como profesor asociado, en asignaturas de traducción en la Universitat Pompeu Fabra. Fue galardonado con el XXIV Premio Andreu Febrer de Traducción (2020) por su versión catalana de una selección de poemas de Luis Cernuda. Actualmente, gracias a la beca INPhINIT Retaining concedida por la Fundación “la Caixa”, escribe una tesis doctoral sobre las traducciones españoles de las obras de Edith Wharton, Willa Cather y Kate Chopn, al tiempo que cursa el programa de doctorado en Filología Inglesa de la Universitat Autònoma de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios