www.cuencanews.es
AMEP y la Junta coinciden en la importancia de la mujer empresaria en la provincia
Ampliar

AMEP y la Junta coinciden en la importancia de la mujer empresaria en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 19 de enero de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha coinciden en la importancia que tiene la mujer empresaria para la provincia de Cuenca.

Este es uno de los aspectos señalados en la reunión mantenida en la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca entre la recientemente reelegida presidenta de AMEP, Marta Peñuelas, con la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, María Ángeles Martínez, también con la presencia de la vicepresidenta de AMEP, Inmaculada López.

A lo largo de esta reunión, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha señalado los distintos objetivos de cara a la legislatura que acaba de empezar para los que solicitó la ayuda de la administración regional.

Por su parte, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha señalaron que la mujer es una de sus prioridades y ofrecieron su apoyo para la realización de distintas actividades.

Lucha despoblación

AMEP y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han coincidido en que la mujer empresaria es vital para una zona despoblada como la provincia de Cuenca porque una emprendedora en una zona rural suele fijar a su familia en la localidad donde desarrolla su negocio.

Por este motivo, Marta Peñuelas indicó que es importante el apoyo de las administraciones para estimular la conciliación y evitar que las obligaciones familiares impidan la creación de nuevas empresas.

En esta línea, la presidenta de AMEP recordó que las mujeres ya son referente en muchos sectores, dando servicios esenciales en algunas zonas despobladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios