www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: SMR)

La Semana de Música Religiosa se presentará el próximo 31 de enero en el Teatro-Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 24 de enero de 2022, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La SMR ofrecerá en 2022 un festival cultural del siglo XXI con amplitud de miradas, indagando en un amplio abanico de lenguajes musicales y formatos de concierto. Todo ello, manteniendo sus señas de identidad: la excelencia artística y la exploración de la religiosidad y la trascendencia en las músicas históricas y actuales. Grandes compañías españolas, relevantes artistas nacionales y atractivas propuestas internacionales formarán parte de un cartel con 18 experiencias musicales. Asimismo, habrá múltiples actividades divulgativas y de carácter social.

La ‘Semana de Música Religiosa de Cuenca’, todo un faro cultural en España e institución musical más antigua de Castilla-La Mancha, afronta un momento crucial. Vuelve tras dos ediciones sin poder realizarse debido a la pandemia para acometer, si acaso con más determinación, la misión para la que se creó: elevar el alma de quien nos escucha. Así, todo el equipo de la SMR celebra en 2022 el respaldo de las instituciones, que han apostado por mantener viva la llama de este festival cultural; el respaldo que siente desde el sector cultural que observa su trayectoria con admiración; el apoyo del público que ya se hizo notar en el exitoso Ciclo de Adviento de diciembre de 2021; y, sobre todo, aplaude la emoción y la complicidad de los artistas y compañías que componen un cartel histórico para esta 59 edición.

La ‘Semana de Música Religiosa de Cuenca’ es el cuarto festival musical más antiguo de España. Ha realizado 58 ediciones desde 1962 superando los 900 conciertos y la visita de 300.000 espectadores procedentes de los 5 continentes. Decana de los grandes eventos escénicos de Castilla-La Mancha con proyección mundial, se celebra cada año coincidiendo con la Semana Santa conquense, considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1979. La SMR convierte a Cuenca en epicentro cultural internacional con una definida propuesta de músicas litúrgicas, sagradas, místicas, espirituales y trascendentales que abarcan más de 10 siglos en una amplia variedad de espacios (monumentales, patrimoniales y museísticos) de su provincia. Ha acogido a las figuras más destacadas de la música clásica y antigua, siendo también vivero de la nueva creación musical y de propuestas escénicas contemporáneas.

La SMR está organizada por la Fundación Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, entidad en la que están representados INAEM – Ministerio de Cultura y Deportes, Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca y Obispado de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios