www.cuencanews.es
Aires de remontadas y sueños con la copa para el CB Cuenca (69-64)
Ampliar
(Foto: Nahuel Briscek)

Aires de remontadas y sueños con la copa para el CB Cuenca (69-64)

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
domingo 06 de febrero de 2022, 02:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Remontada y victoria para el CB Cuenca en su semifinal copera frente al CB Tobarra. Por un puesto en la final, cuya celebración será en menos de 24 horas del desenlace de este partido, el equipo de Tino Martínez venció a costa de su buena labor con el balón y el apoyo de su público en la pista.

Había ambiente de copa en la pista Esperanza Calvo del Sargal. Conquenses y tobarreños se veían las caras por el billete de la final en la Copa Comunitela, mientras, el equipo de Daimiel esperaba a su rival en la grada. Juntos al equipo daimieleño habían más de 200 aficionados entre los dos protagonistas, cuya misión era poner el picante y remar con los suyos.

Con el bocinazo inicial del partido, el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia destacó su labor en faceta defensiva para llevar la batuta del encuentro. Junto a ello, su eficacia en ataque les facilitaba ponerse por delante en el marcador. No obstante, el CB Cuenca supo mantener el ritmo impuesto y seguir de cerca a los de Juan González. Fue así como al final del primer cuarto la renta era por dos puntos para los visitantes.

El buen hacer del equipo blanquiazul tuvo una mayor repercusión en el segundo cuarto. En un periodo de tiempo escaso consiguieron dominar a los conquenses. A estos últimos, en muchas ocasiones, le pasó factura las precipitaciones de cara al aro por culpa de la defensa individual que recibía, llegando a tener una renta negativa de diez puntos (19-29). Mas, como acostumbran los eléctricos partidos de competiciones similares a la Copa Comunitela, le bastó la recta final del primer periodo para dar un golpe sobre la mesa. Gracias al parcial 7-0 de los últimos momentos, los muchachos de Tino Martínez mandaron el marcador al descanso con un 27-29, lo que simbolizó a posteriori un subidón de moral.

La revuelta en el partido se agudizó por méritos propios de los de verde, invitando a la afición a los ánimos de la remontada a base de sus buenas jugadas colectivas. Así fue como, con tan solo tres minutos de juego del tercer cuarto, se pusieron por primera vez por delante en el marcador (36-34), arrastrando un parcial 16-5. El choque, que en ese momento parecía vestirse de verde, tuvo la reacción por parte de los tobarreños, llegando a la recta final de la semifinal con un 48-44.

El escenario se vestía de gala para un final épico y los protagonistas eran conscientes de lo que se apostaba. Siempre manteniendo la distancia en el marcador, el CB Cuenca pudo llevar la situación por la que atravesaba, mientras los de la provincia albaceteño buscaban el motín que le diese el billete a la final. Según se acercaba la conclusión, el ambiente en la pista Esperanza Calvo crecía como la escupa. Sin dejar insatisfecho a ninguno de los presentes, la resolución del partido vino de la mano con la canasta de Pablo Pérez desde la línea de tiros libres.

De esta forma, el CB Cuenca consiguió su pase a la final del trofeo copero. Dicho evento tendrá lugar en el mismo escenario frente al Autocares Rodríguez CB Daimiel en la lucha por la copa, a partir de las 12:00 del próximo domingo 6 de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios