www.cuencanews.es
Ascensor domestico: ventajas en su instalación
Ampliar

Ascensor domestico: ventajas en su instalación

jueves 10 de febrero de 2022, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las escaleras como único acceso a las plantas o pisos superiores de las viviendas, son una limitante, ya que requieren de esfuerzo físico y tiempo, sobre todo para algunos miembros de la familia, o personas con alguna dificultad de movilización, adultos con edades avanzadas, mujeres embarazadas, así como también para aquellos integrantes que quieren evitarse el esfuerzo físico de subir y bajar escaleras.

Debido a esto, los ascensores domésticos se han convertido en una en la solución perfecta en los últimos años, expandiéndose el interés en el mercado de estos aparatos o dispositivos en la última década.

Un ascensor doméstico, funciona con la misma red eléctrica que poseen las viviendas, permite el aprovechamiento del espacio al máximo debido a su tecnología y sistemas técnicos muy adaptados a las necesidades para las cuales son destinados, ya que existen más opciones de personalización y diseño.

Es importante resaltar que los ascensores domésticos, mejoran notablemente la accesibilidad de las personas, sea cual sea su condición física o grado de impedimento. Es por ello que este artículo enumera las ventajas más resaltantes a la hora de instalar estos aparatos o dispositivos.

Ventajas

Existen en el mercado diversos aparatos o dispositivos que permiten el acceso a otros niveles del hogar, sin embargo el ascensor doméstico, es una de las opciones más recomendadas por los expertos por las ventajas que ofrece la instalación del mismo.

El asesoramiento técnico, es muy importante al tomar la decisión de instalar un ascensor doméstico, ubicar a las personas o empresas con la experiencia necesaria, ya que el tema de seguridad juega un papel primordial en ello, siendo Stiltzlifts.es, quien cumple con estas expectativas.

Estas son algunas de sus ventajas:

Instalación sencilla

A diferencia del ascensor convencional y debido a los múltiples diseños actuales, la instalación de un ascensor doméstico es más sencilla ya que no amerita una gran cantidad de obra.

Facilidad de acceso

Esta es una gran ventaja y posiblemente la más importante, debido a que la instalación de un ascensor doméstico, disminuye el riesgo de accidentes que puedan sufrir los integrantes de la familia al subir y bajar las escaleras, especialmente si existen: niños, adultos de avanzada edad, así también mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad o en sillas de ruedas.

Aprovechar el espacio

Gracias a los diferentes diseños, el espacio no representa una limitante, al contrario, es una ventaja, ya que los ascensores domésticos son fabricados a la medida y los mecanismos son muy sencillos para su uso, en la actualidad no requieren de fosas, ni cuarto de máquinas, esto supone un ahorro en el espacio a utilizar, convirtiéndose en una solución para las familias.

Mínimo ruido

En el pasado estos aparatos generaban mucho ruido debido a su maquinaria rudimentaria, pero en la actualidad y con la nueva tecnología, se ha logrado minimizar por completo este inconveniente, ya que los fabricantes han conseguido encontrar la solución y así ofrecer a los usuarios el equipo que necesita, pero también uno que no va a causar estrés o malestar por el ruido que pueda generar.

En líneas generales, los ascensores domésticos ofrecen muchas ventajas al ser instalados, ya que facilita el tránsito de los integrantes familiares de una manera cómoda y sencilla, aumentado la rentabilidad de la casa a futuro si se piensa en vender. También, rompe con las barreras arquitectónicas y gracias a sus nuevos diseños personalizados encajan en cualquier tendencia decorativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios