www.cuencanews.es
Escuela Politécnica de Cuenca
Ampliar
Escuela Politécnica de Cuenca (Foto: @politecnicacuenca )

La Escuela Politécnica abre el 15 de febrero la inscripción para la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2022, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el próximo 15 de febrero, y hasta el 1 de marzo, el periodo de inscripción para la segunda edición de la Olimpiada ‘Ingeniería en la Edificación: Construyendo con ingenio’ (https://www.uclm.es/es/cuenca/epc/precampus/construyendoconingenioii), dirigida a los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio de la región.

Así, el 2 de marzo comenzará la segunda fase con la realización del proyecto. Trabajo que podrá ser presentado hasta el 29 de abril. Las mejores obras de cada nivel académico lograrán su pase a la semifinal, que tendrá lugar del 11 al 13 de mayo. De ellos, se seleccionarán a los equipos – uno de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior y Grado Medio- que, además de recibir un premio valorado en 250 euros, disputarán la final nacional el 20-21 de junio. Los premios de los equipos vencedores de esta última fase obtendrán un premio que asciende a 1.000 euros en cada uno de los niveles académicos.

Esta iniciativa propone el desarrollo de un proyecto de construcción sostenible con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, al mismo tiempo que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

Para el desarrollo práctico de la Olimpiada, y como elemento unificador de los trabajos, se utilizará, como base, el edificio escolar de cada equipo concursante. El trabajo consistirá en un análisis de este inmueble y en la elaboración de una propuesta de rehabilitación y mejora que puede abarcar distintos ámbitos: la rehabilitación energética, la mejora de la accesibilidad, la calidad ambiental (acústica, térmica, lumínica) y/o el análisis de los materiales que conforman el edificio y el impacto ambiental asociado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios