www.cuencanews.es
Oriol Dot posando mientras señala el escudo de la UB Conquense
Ampliar
Oriol Dot posando mientras señala el escudo de la UB Conquense (Foto: Nahuel Briscek)

Oriol Dot: “La ciudad se merece un ascenso del Conquense”

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
viernes 11 de febrero de 2022, 11:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La racha por la que está atravesando la UB Conquense no es la mejor de la temporada. A pesar de ello, está ubicado en la parte alta de la clasificación, a cuatro puntos de los puestos de play-off. En este nuevo proyecto de la mano de Manolo Martínez como capitán del barco, uno de los imborrables se ubica en el lateral derecho. Con 33 años y experiencia contrastada en las antiguas 2ºB y 3º, Oriol Dot es uno de los pilares fundamentales del motillano en su once. El carrilero de Gironella se abrió en esta entrevista con Cuenca News para hablar sobre su equipo, su presente, su decisión de llegar a Cuenca, entre otros temas.

Pregunta: Dos empates, frente a Illescas y Manchegos, en las últimas dos salidas en los minutos finales. ¿Qué le ha pasado al equipo para perder 4 puntos de los 6 posibles a falta de 5´ para el final?

Respuesta: No te sé decir lo que le ha pasado al equipo. Al final son circunstancias que se han dado en dos partidos concretos. En la primera vuelta también nos pasó el día contra el Azuqueca que empatan en el último minuto, en la última jugada. En estos dos partidos se repite la misma historia. Al final son circunstancias que decidimos mal, que no sabemos gestionar este momento. En el caso del Manchego yo creo que fue algo más físico.

Veníamos del viaje a Illescas, partido entre semana. Ellos no habían jugado el fin de semana anterior y estaban mucho más frescos en los últimos quince minutos. Se veían con mucha más frescura que nosotros. Al final es lo que tú dices, se nos escapan cuatro puntos en los últimos minutos. Esto nos tiene que servir para aprender de cara a los siguientes partidos, de que, cuando nos ponemos por delante, no intentar amarrar el resultado como sea y que no se nos escapen más

P: ¿Tu manera de ver el fútbol coincide con los del míster?

R: La verdad que coincido casi, o con totalidad, con Manolo. Al final, él tiene una forma de ver el fútbol y de vivir por y para el fútbol. Él, junto a la directiva, puso en diseño al equipo que debe tener el balón para jugar y atacar, que de tener la posesión y jugar atractivo que al final es lo que yo siempre he hecho y lo que a mí me gusta. Creo que tenemos equipo para esto, aunque, también es cierto que no sabemos adaptarnos a todas las circunstancias. Al principio, en cuando no teníamos la Fuensanta, nos tuvimos que reconstruir en este aspecto. Jugar un poco más práctico. Ahora creo que, cuando el equipo está bien, se ve que nos gusta tener el balón, la posesión, atacar. Pienso que todos coincidimos en que éste tiene que ser el camino.

P: Haciendo autocrítica, ¿crees que estás respondiendo con las expectativas puestas en ti por parte del míster y la afición?

R: No sé las expectativas que tienen tanto la afición como el cuerpo técnico. Pero, creo que ahora mismo, sí, cada día me estoy encontrando mejor. Al principio, no tenía el ritmo que puedo tener ahora. Creo que yo estando a un buen nivel no me encontraba en mi mejor nivel. Hace ya unos días que me estoy encontrando bastante bien y es lo que te digo, no te sé contestar si estoy respondiendo las expectativas, pero yo sí que estoy contento con mi rendimiento. Evidentemente puedo mejorar en todos los aspectos y yo soy el primero que me encanta hacer autocrítica. Después de cada partido me pongo mi partido para analizar donde puedo mejorar, que he hecho bien y que he hecho mal.

“En cuanto me lo comentó en venir aquí no dude mucho”

Oriol Dot con la mirada puesta en el balón| Foto: Nahuel Briscek

P: Un jugador de Gironella llega a Cuenca tras pasos por Coruña, Lanzarote, Andorra ¿Cómo se te recibió en la ciudad, te costó adaptarte?

R: No, la verdad que no. Me gustó que sea una ciudad muy pequeñita. Pero, que al final con prácticamente todos los servicios. Se está muy a gusto y tranquilo. Toda la gente de aquí, aunque suene a tópico, nos recibieron, tanto a mí como a mi mujer, con los brazos abiertos. La Junta directiva nos ayudó desde el primer día con el piso y con cualquier cosa. La verdad es que estoy súper agradecidos.

P: ¿Cuáles fueron los motivos por los que creíste en el Conquense y en este proyecto deportivo?

R: La verdad que no tuve muchas dudas. El Conquense es un equipo histórico, un equipo de capital de provincia. En cuanto me lo comentó mi representante no dude mucho en venir, porque, para un jugador de Tercera División, que tiene ganas de estar en los mejores equipos, el Conquenses es de los mejores a nivel de institución, a nivel de campo y de ciudad.

“Si ellos están interesados en que yo siga y la cosa sigue igual pues estaría encantado”


Oriol Dot, instantes antes, de centrar el balón al área | Foto: Nahuel Briscek

P: ¿Qué hace Oriol en su tiempo libre?

R: Intento aprovechar al máximo mi tiempo libre. Como te he dicho antes, si te gusta el fútbol te lo tomas como una forma de vida, dedicándole las 24 horas. Yo por las mañanas entreno y por las tardes, la mayoría de los días, voy al gimnasio. Cuando no, me gusta ver series, leer, intentar aprender idiomas, aprovechar el tiempo al máximo con algo de provecho, estar con mi mujer, visitar la provincia de Cuenca conociendo las tradiciones y las cosas de aquí.

P: ¿Te gustaría seguir en Cuenca?

R: Sí, con Manolo y con todo el mundo estoy súper contento. Al final, cuando un jugador va a un club, lo que quiere es jugar y ser protagonista e importante. En este aspecto me estoy encontrando así. De cara a la temporada que viene no he hablado con nadie, no sé decirte si quiero seguir sí o sí. Estoy súper a gusto y si se da el caso de que el equipo está interesado y yo también por supuesto. Al fin y al cabo, es una situación que, de un día para el otro, en el mundo de fútbol, puede cambiar. Puedo cambiar yo, puede cambiar el cuerpo técnico, puede cambiar el presidente. Hablarte a un mes o dos vistas es prácticamente hablar por hablar, pero ya te digo que yo aquí estoy super cómodo. Si ellos están interesados en que yo siga y la cosa sigue igual pues estaría encantado.

P: Una vez te retires del fútbol y busques tu nombre en internet, ¿Qué te gustaría leer?

R: Me gustaría que se me relacione con el fútbol, que es de lo que vivió. Pero si pudiera ser con un ascenso de Conquense sería genial. Creo que esta ciudad se lo merece, que el equipo se lo merece y que el Conquense no es un equipo de Tercera, eso está claro. Por todo lo que significa. Ojalá cuando dentro de unos años, espero que sea muchos cuando me retire, apareciera mi foto con un ascenso del Conquense. Eso sería increíble.

P: ¿Qué objetivos tienes en lo personal para este año 2022?

R: A nivel personal, seguir creciendo. Tengo 33 años, pero yo cada día me lo tomo como un aprendizaje. Al final, yo creo que quiero cada día ser mejor. Y si hablamos a nivel futbolístico, cada día ser mejor. Progresar en mi rendimiento. Quiero conseguir lo máximo con el Conquense. Mi objetivo es ese, está claro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios