www.cuencanews.es
Raül Refree invitará al Niño de Elche y al público de Estival Cuenca al ‘Ectasis’ el miércoles 6 de julio de 2022
Ampliar

Raül Refree invitará al Niño de Elche y al público de Estival Cuenca al ‘Ectasis’ el miércoles 6 de julio de 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 21 de febrero de 2022, 01:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La undécima edición de Estival Cuenca incluirá un concierto difícilmente clasificable. Así, tal y como él mismo lo ha definido, el compositor, guitarrista y productor Raül Refree invitará al (ex) cantaor Niño de Elche al ‘Ectasis’ en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca el martes 5 de julio de 2022. Además, en esta misma velada el cantante y compositor conquense de 24 años Impensable hará su presentación ante el público del festival internacional castellano-manchego.

Para tratar de acercar al espectador a este espectáculo, Refree y Niño de Elche señalan que la música como vehículo hacia la abstracción suprema, la pérdida de la corporeidad y, por lo tanto, la búsqueda de dios, ha sido un tema recurrente en la filosofía desde la antigua Grecia hasta la actualidad. Así, poetas y músicos de todas las épocas han encontrado también en el éxtasis religioso y místico un vehículo de expresión de las emociones más profundas y desvergonzadas.

De esta forma, a través de la experimentación sonora y textos de poetas como san Juan de la Cruz, Ernesto Cardenal, Enrique Falcón, Thomas Merton o Angelica Liddell, entre muchos otros, ambos intérpretes ofrecerán en Estival Cuenca 22 una propuesta de ascensión espiritual. En él, la poética de la liturgia, los escritos místicos, la iluminación religiosa en la literatura, el éxtasis, la adoración, la luz y la penumbra de nuestras creencias, los límites de la iluminación y la locura se fundirán en un espacio Patrimonio de la Humanidad. Un evento, sin duda, para no perderse.

RAÚL REFREE
Detrás de discos tan subrayados como “Los Ángeles” (2017) de Rosalía, “Granada” (2014) de Silvia Pérez Cruz, “El Niño” (2014) de Rocío Márquez o “Manual de cortejo” (2019) de Rodrigo Cuevas, entre muchísimos otros, se encuentra la figura y el talento de Raül Refree. El barcelonés (1976) es uno de los productores de mayor capacidad, nivel y personalidad de la actualidad en España en el campo de las músicas populares urbanas. Del mismo modo, también ha destacado en su carrera tanto en calidad de guitarrista como en la de compositor.

NIÑO DE ELCHE
Alter ego de Francisco Contreras (Elche, 1985), participó desde temprana edad en concursos de cante. Al mismo tiempo, fue interesándose de forma progresiva e otras estéticas, artes y disciplinas. Considerado por algunos como un renovador del flamenco y, por otros, como un provocador, su trabajo se vincula a diversas disciplinas artísticas como la performance, el audiovisual, la poesía o la danza. Así, ha colaborado con C. Tangana en temas como “Tú me dejaste de querer” o “Un veneno”. También conduce el programa ‘eXtrañas heterodoXias’ en Radio 3 y ha realizado algunas actividades en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM) hace unos años.

IMPENSABLE
El joven cantante y compositor ha publicado tres discos. El último de ellos es Masoca emocional” (2021), un trabajo en el que, partiendo de la canción de autor, se ha aproximado a sonidos más cercanos al rock. Además de debutar en Estival Cuenca, el conquense presentará en próximas fechas una nueva canción y también su cuarta grabación.

ENTRADAS
Las localidades para ambos conciertos tienen un precio de 25 euros. Pueden adquirirse en este enlace:

https://entradium.com/events/estival-cancion-de-autor-ecstasis-impensable

e en este enlace:

https://entradium.com/events/estival-cancion-de-autor-ecstasis-impensable

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios