www.cuencanews.es
Nahuel Briscek
Ampliar
Nahuel Briscek

Tablas en la primera cita del San Clemente en la capital conquense (0-0)

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
lunes 28 de febrero de 2022, 00:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Conquense y San Clemente no pasan del 0-0 en un partido donde ambos equipos reflejaron sus oportunidades en un quiero y no puedo. Dejando un final candente, las dos escuadras conquenses se reparten los puntos, tan buenos para unos y no tanto para otros.

Uno de los derbis de la provincia de Cuenca que estaba previsto en el calendario. A bote pronto uno podría hablar de uno más, no obstante, cuenta con la magia de la primera vez. La UB Conquense y la AD San Clemente tenían su primera cita, en la capital, compitiendo en Tercera División. Una primera vez que, al igual con el romanticismo juvenil, será recordada durante mucho tiempo. Al fin y al cabo, en esta altura del campeonato, todos cuentan cada posible punto y realizan las respectivas predicciones para el cumplimiento de los objetivos establecidos. Ninguno de los dos protagonistas estaba excluido de esta regla ya escrita.

Con todo esto en la mesa, empezó la experiencia. Durante los entrantes, la UB Conquense saboreó un partido con la comodidad de estar en su zona de confort. Durante buena parte del primer periodo, los de Manolo Martínez se encontraron a gusto y sabían la fórmula para llevarse el pulso. No obstante, desde atrás, el equipo rojillo se fortaleció, mientras buscaba la sorpresa con pocas y claras ocasiones.

Además de prevalecer la calidad que la cantidad, los del barco de Víctor Manuel Martínez soportaron la presión impuesta para llevar el encuentro al descanso con el empate. A la vuelta de este parecía haberse cambiado el restaurante por un bar, lleno de emociones cuyo desenlace pudo cambiar en casa momento.

El cambio de escenario vino con una AD San Clemente que centró sus esfuerzos en no retroceder y mantenerse cerca del jardín de Leyva. Esto se vio reflejado en los primeros minutos, viéndose en La Fuensanta un giro dramático de los acontecimientos. Mas, lo que faltaba era la presencia del beso. Ese que confirma tu gran estado de ánimo y forma para recordar la cita con una sonrisa.

Los dos lo buscaban, teniendo ocasiones muy claras para ello. Por parte del equipo sanclementino, la destacable llegó desde una gran acción individual de Rossi tras un córner de la balompédica. El atacante salió en velocidad de la marca de Oriol y se plantó delante del último rival para conseguir el gol. Sin embargo, no tuvo la misma precisión. Minutos más tarde, el susto lo provocó el equipo de la capital, siendo Manzano quien ejecutó con un disparo desde la medialuna del área.

Con la velada llegando a su fin, se seguía viendo el cero en ambos casilleros. En función que la cuenta regresiva se acababa, las ocasiones, en su mayoría por parte de los locales, fueron siendo cada vez más y de mayor facilidad para provocar el beso. Un beso que nunca pudieron darse y quedará en sus memorias como un ”y si”.

De esta forma, cerrado el empate en el partido, la UB Conquense y la AD San Clemente firman las tablas en un choque donde ambos necesitaban de la victoria. Al no conseguirlo, dejan escapar una oportunidad de dar un paso agigantado a la lucha de sus objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios