www.cuencanews.es
En imagen  Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

Sahuquillo presenta una iniciativa pidiendo al Gobierno que elabore una normativa que incluya el braille en el etiquetado de los productos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2022, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca y diputado nacional, Luis Carlos Sahuquillo, ha presentado una iniciativa pidiendo al Gobierno de España que elabore una normativa que incluya el alfabeto braille en el etiquetado de los productos.

Así lo ha pedido en un documento remitido a la mesa del Congreso de los Diputados para que esta lo apruebe y se procesa a debatirlo en pleno donde ha abogado “a que salga adelante con el mayor consenso”.

Sahuquillo ha indicado que “el etiquetado de un bien o servicio ofrece información valiosa sobre sus características y estos deben ser accesibles también para personas que padecen ceguera y discapacidad visual”.

El diputado socialista ha valorado que “haya marcas que promuevan la accesibilidad de la información de sus productos, pero todavía siguen siendo pocas las que ofrecen en braille la información contenida en sus etiquetas, lo que es especialmente importante en productos químicos o de limpieza”.

Y es que, tal y como ha resaltado el parlamentario socialista, “las personas con ceguera y con discapacidad visual deben de tener garantizado un acceso seguro e informado a los productos que adquieren en cualquier establecimiento, en igualdad de condiciones que el resto de personas consumidoras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios