www.cuencanews.es
La Fundación Antonio Pérez retoma su programa educativo en el centro de la capital con los niños del colegio de La Paz
Ampliar

La Fundación Antonio Pérez retoma su programa educativo en el centro de la capital con los niños del colegio de La Paz

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 19 de marzo de 2022, 20:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana el programa educativo de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca ha vuelto a iniciar su actividad, gracias a una colaboración de la FAP con Trazos Pinturas Cuenca, empresa conquense comercial y cultural de referencia en el mundo de las Bellas Artes, que a partir de este momento se convierten en patrocinadores del programa educativo, convirtiéndose en la primera empresa en colaborar desde la creación el pasado jueves por el patronato de la Fundación Antonio Pérez de la figura de “Protectores y Amigos de la Fundación.”

Durante la mañana del martes la FAP recibió en la sede conquense a un grupo de escolares del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘La Paz’ de la capital, que pudieron disfrutar de una visita a la Fundación y taller dedicado a la exposición Animal Crossing del artista conquense El Manchas.

Sin duda, para cualquier museo, el aprendizaje es necesario, por eso, al poco tiempo de abrir las puertas de la FAP se creó el programa ‘Otra Forma de Mirar’. Esta actividad fue patrocinada por la Diputación Provincial de Cuenca y dirigida por Victoria Santesmases, con la colaboración de Piedad Tirado, que trabajaron durante años para educar la mirada y, así, abrir la puerta a la creatividad. Desde la desaparición del programa la FAP no ha dejado de realizar visitas guiadas y actividades, aunque el programa educativo de la fundación se ha estado desarrollando sobre todo en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

A partir de esta semana, además de San Clemente, la sede en Cuenca retoma el contacto con los centros educativos para poder desarrollar diferentes propuestas.

Los talleres de la Fundación, tanto en Cuenca como en San Clemente, ofrecen una variedad de propuestas que abarcan una amplia gama de prácticas artísticas contemporáneas, y convierten sus espacios en lugares de aprendizaje y diálogo.

Dentro de la labor educativa se presentan proyectos adaptados a todos los niveles, desde los pequeños de educación infantil hasta público de universidad, familias o grupos de diferentes colectivos interesados en el conocimiento del arte contemporáneo.

Para una mayor difusión desde el portal web de la Fundación existe una entrada al programa de ambas sedes, donde se explican las diferentes opciones que existen y, además, se ha generado un formulario de contacto para los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios