www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Nahuel Briscek)

Tablas en Villarrobledo insuficientes para presionar el play-off (0-0)

Por Nahuel Briscek
x
nahuelbriscekcuencanewses/14/6/14/25
domingo 20 de marzo de 2022, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tablas a cero entre el Don Octavio CP Villarrobledo y la UB Conquense en jornada 29 del decimoctavo grupo de Tercera División. Reparto de puntos en tierras manchegas que no favorece a la lucha de ninguno de los dos objetivos latentes en ambos conjuntos, alejándose de los puestos de ascenso directo y de play-off de manera respectiva.

Los dos mejores visitantes de la categoría se enfrentaban bajo la necesidad de incrementar su casillero. Mientras el Don Octavio CP Villarrobledo había quedado relegado a puestos de play-off, después de haber aspirado al ascenso directo; la UB Conquense mantenía distancia de su lucha por los puestos de promoción, tras haber hecho lo mismo. Es por ello por lo que, además de las expectativas puestas en el partido desde la previa, se podía hablar, con permiso del Quintanar del Rey y del Torrijos, del partido estelar de la jornada.

Con el pitido inicial del partido, la UB Conquense quiso imponer desde los primeros instantes su regla como segundo mejor visitante de la categoría. Aunque fuese el barco comandado por Miguel Aroca quien tuvo la primera oportunidad de romper el cero en el marcador, el equipo bianconero gozó de más, durante los primeros 20´. La primera fue de Mubarak que, tras un centro de Iván Rubio, fue despejado por Luismi López (defensa del equipo villarrobledense). Más tarde, fue Oscar García quien se llevó las manos a la cabeza tras dos ocasiones desperdiciadas, provocadas por Héctor Rubio y por Oriol Dot de manera respectiva.

Tras el gran hacer del inicio conquense en el Municipal de La Virgen-Barranco del Lobo, los locales pusieron el ojo en la meta que protegía Leyva. Esto explica la revolución que provocaron en el verde, siendo insuficiente para ponerse por delante mediante las ocasiones de Josemi y Jorge García.

Con el bocinazo final de la primera parte a la vuelta de la esquina, ambos salieron al ataque, a pesar de no concretar ninguna de sus acciones. Por parte del equipo manchego, Christian López amenazó con un tiro por encima de los tres palos. Su respuesta llegó minutos después, con Oriol Dot y su remate despejado por la defensa.

El paso de vestuarios dejó, durante la mayoría del segundo periodo, a un protagonista en partidos como este ausente. Las ocasiones de gol empezaron a escasear y pasó el partido a ser una batalla por adaptar el encuentro a las necesidades de los dos equipos.

No obstante, el conjunto villarrobletano fue quien, en dos ocasiones, se acercó más a Leyva en plena trama de la segunda parte. La primera fue por obra de Josemi Santo, mas, momentos después quedó invalidada por una falta amonestada por tarjeta amarilla a Jacinto. Más tarde, Bayo fue quien volvió a amenazar, sin encontrar éxito.

Según se acercaba el desenlace, ambos conjuntos priorizaron asegurar el empate antes de dejar escapar el punto de las tablas en el final. Es por ello por lo que, el 0-0 fue la realidad al finalizar el partido, aunque los conquenses estaban en superioridad numérica después de la expulsión de Siles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios