www.cuencanews.es
UGT y CCOO Cuenca piden a la ciudadanía que salga a la calle para exigir medidas que contengan los precios
Ampliar

UGT y CCOO Cuenca piden a la ciudadanía que salga a la calle para exigir medidas que contengan los precios

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de marzo de 2022, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Cuenca; Vicente Martínez y María José Mesas, han hecho un llamamiento a la ciudadanía conquense para que salga a la calle a exigir medidas urgentes tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España, para contener la subida de precios

El secretario general de UGT en la provincia, Vicente Martínez, ha explicado cómo en las últimas semanas la subida descontrolada de los precios nos está llevando a una situación insoportable. “Esta situación de escalada de precios está provocando problemas muy graves a nivel laboral y de consumo. Cualquier ciudadano lo puede comprobar en los supermercados, al repostar en las gasolineras o en sus facturas de la luz y el gas. Por ello, pedimos a la UE y al propio Gobierno de España medidas extraordinarias para contener esta escalada de precios que ya es insostenible”.

Martínez subrayaba que esta situación nos afecta a todos. También a muchos empresarios que han tenido que cerrar porque no pueden asumir los costes de la energía. También añadía que no sirve sólo con reducir impuestos. “Desde UGT planteamos que no sólo sirve con reducir los impuestos para contener esta escalada de precios. Hay que trabajar en el control de esos precios”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Cuenca, María José Mesas, ha reiterado ese llamamiento a unirse mañana a la concentración de la tarde en la plaza de España; para para exigir al Gobierno de España y al de Europa que adopten las medidas económicas y políticas precisas para contener los precios, proteger el empleo y proteger nuestras condiciones de vida.

“La escalada desbocada de los precios que desde hace meses sufrimos ciudadanos y empresas está haciendo que la situación sea cada día más difícil. Existen de familias que no llegan a finales de mes. Las empresas muy dependientes de la energía están comenzando a tener serias dificultades para poder hacer frente a los gastos corrientes...

Es necesario poner limite a los desorbitados y desvergonzados beneficios que están llevando las compañías eléctricas; y es necesario abordar de una manera definitiva un cambio de modelo energético basado en energías verdes y alternativas que nos permitan como país no ser dependientes de terceros”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios